Cómo atraer y cultivar seguidores de calidad en Instagram

En la parte superior del embudo, tu trabajo es simple: Tienes que hacer crecer tu número de seguidores de Instagram y asegurarte de que están comprometidos con tu contenido. Es importante tener sólo seguidores de alta calidad; inflar tus números mediante la compra de seguidores sesgará tus datos más adelante en el embudo, lo que resultará en menores clics en los enlaces y tasas de conversión.

Entonces, ¿Cómo haces para atraer seguidores en Instagram comprometidos? Puedes tener miles de seguidores en Instagram, pero si no se comprometen con tu cuenta, no te están haciendo ningún bien. Esfuérzate en conseguir seguidores reales para que tus datos no se desvirtúen a medida que avanzas en el embudo de captación.

Las marcas consiguen seguidores reales en Instagram a través de métodos como:

Uso estratégico de los hashtags de Instagram

Promoción cruzada (promocionar su cuenta de Instagram a través de otros canales como el correo electrónico o YouTube)
Estas son solo algunas formas efectivas de asegurar que estás consiguiendo seguidores reales. El crecimiento de su cuenta puede ser lento al principio, pero si sigue trabajando en ello, comenzará a ver un crecimiento constante. Al usar estas tácticas, puedes ver un crecimiento sostenido en tu cuenta de Instagram, lo que te dará más clientes potenciales que puedes mover a tu embudo de ventas de Instagram.

Tácticas orgánicas para establecer y crear conciencia de marca

En el marketing digital, el growth hacking es un término que se refiere al proceso de experimentar con diferentes tácticas de marketing para ver lo que funciona, y lo que es más importante, averiguarlo rápidamente. Pruebas un método de marketing, decides rápidamente si ha funcionado y lo mantienes o lo desechas y pasas a la siguiente estrategia. El enfoque de tus experimentos es el crecimiento y tratar de encontrar las mejores maneras de hacer crecer rápidamente tus seguidores de Instagram y tu negocio.

Entonces, ¿Qué métodos de growth hacking puedes utilizar para hacer crecer tu cuenta de Instagram en preparación para mover a la gente a través de tu embudo de ventas? Vamos a desglosar algunas ideas para probar.

La conciencia de marca se refiere a la facilidad con la que la gente reconoce tu marca. Para visualizarlo, casi todo el mundo reconoce el pajarito azul de Twitter. Otro buen ejemplo son los arcos dorados de McDonald’s. Pero se trata de empresas bien establecidas que llevan años haciendo marketing. Las pequeñas empresas tienen un poco más de trabajo que hacer antes de que su marca sea fácil de reconocer.

Usted puede establecer la conciencia de marca mediante la optimización de su perfil de negocios Instagram para ayudar a la gente a entender lo que haces. En su biografía, añada el nombre de su empresa, una breve descripción de lo que hace y su sitio web. Considera también la posibilidad de utilizar tu logotipo como foto de perfil.

Utiliza las campañas de influencers para aumentar tus seguidores

En la parte superior del embudo de ventas de Instagram, todavía estás tratando de hacer crecer tu cuenta, y el marketing de influenciadores es un excelente método para hacer crecer el conocimiento de la marca y tus seguidores. Cuando pides a un influencer que publique sobre tu negocio, estás exponiendo tu empresa a un gran número de personas que quizás no la conocían antes.

Empezar con el marketing de influencers es bastante fácil. En primer lugar, decida si desea trabajar con macroinfluenciadores o microinfluenciadores.

Interactuar con tus seguidores de Instagram

El siguiente paso es mantener a tus nuevos seguidores altamente comprometidos, que es la parte media de tu embudo.

El compromiso en las redes sociales tiene muchos beneficios, desde proporcionar una prueba social hasta impulsar el conocimiento de la marca y ampliar su alcance. En el contexto de tu embudo de ventas de Instagram, el compromiso es una forma de medir si tu audiencia está en sintonía con lo que tienes que decir. Los «me gusta», los comentarios y los «compartidos» de tus publicaciones son los precursores de lo que viene después, es decir, de las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *