Cómo controlas la frecuencia de un ad en facebook

Alcance y frecuencia de Facebook

Anteriormente, hablamos de la evidente necesidad de algún tipo de control de la frecuencia. La solución específica en la que nos centramos fue la limitación de la frecuenciaLa limitación de la frecuencia le permite limitar el número de veces que su audiencia ve su anuncio durante una ventana de tiempo determinada, como lo que está disponible cuando se utiliza la optimización del alcance. Pero, en realidad hay otra opción que podría considerarse: Una audiencia personalizada de impresiones mostradas.

1. Cree una audiencia personalizada de personas a las que se les mostró una impresión de una publicación o anuncio específico. Esto podría funcionar como los públicos personalizados de visualización de vídeos, pero el enfoque sería si a un usuario se le mostró una impresión completa de una publicación o anuncio específico.

2. Establecer una ventana de retención. Este es el número de días que alguien permanecerá en una audiencia personalizada después de calificar para ella. Por lo general, vemos entre 90 y 365 días como máximo, dependiendo de la audiencia. Para este propósito, digamos que la retención puede ser de 1 a 90 días.

Sí, se podría excluir a cualquier persona que se haya mostrado una sola impresión durante los últimos 7 días. Tal vez Meta podría añadir un elemento de frecuencia. Entonces podrías crear una audiencia personalizada de cualquier persona a la que se le haya mostrado al menos tres impresiones de un anuncio o post en 14 días. Entonces podrías, obviamente, excluirlos.

Frecuencia facebook

Pagarás más en sectores muy competitivos, como la moda y los viajes, ya que hay más marcas que compiten por la atención de tu audiencia. El coste de los anuncios de Instagram puede alcanzar hasta 3,50 dólares por clic. Lee este artículo para ver cómo mantener tus costes bajos.

Si estás leyendo este artículo, probablemente seas un vendedor que busca anunciarse en Instagram. La verdad es que no hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta, ya que el coste de tus anuncios de Instagram depende de más de 10 factores diferentes.

Según Forrester, los anuncios de Instagram tienen la tasa de compromiso más alta de todos los anuncios digitales. Esto significa que, a veces, podrías pagar un poco más por un clic o por 1.000 impresiones y seguir saliendo ganando.

«Tu elección de optimización nos dice qué valorar al entregar tu anuncio. Por ejemplo, puede decirnos que mostremos su anuncio a las personas de su público objetivo con más probabilidades de hacer clic en un enlace a su sitio web (optimización para clics en enlaces) o que lo mostremos tantas veces como sea posible (optimización para impresiones).»

Impresiones – Sus anuncios se mostrarán al mayor número de personas, tantas veces como sea posible, dentro de los límites de su presupuesto publicitario. No habrá ninguna optimización en cuanto a quién es más probable que participe en su anuncio.

Compra de anuncios tipo facebook

Para aclarar más, las impresiones son el número total de veces que la gente mira su anuncio, por ejemplo, en las redes sociales, en el motor de búsqueda o en cualquier otra página web. Por lo tanto, pagas en función de las impresiones que obtienes en tus anuncios.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que el coste medio por cada mil impresiones es de 11,20 dólares. De este modo, ya sabes el promedio de gasto en CPM, lo que debería evitar que gastes en exceso. De nuevo, esta cifra varía según la calidad del anuncio y la competencia, entre otros factores.

Banting sugiere que «el mejor enfoque es encontrar una audiencia que vaya a comprometerse con tus anuncios, en lugar de limitarse a mirarlos.  Un mayor compromiso de la audiencia aumentará automáticamente la puntuación de relevancia y disminuirá el CPM».

Esto puede sonar extraño, pero Robin Rucinsky, de Thrive Advertising, explica que «el tamaño de la audiencia genera costes de CPM. Es una cuestión básica de oferta y demanda: cuanto más reducida y demandada sea la audiencia, mayor será el CPM».

Crissibeth Cooper, de KNB Communications, comparte otra forma de crear una audiencia similar para tu anuncio. Cooper aconseja que «una forma estupenda de optimizar el coste al tiempo que se equilibra con la calidad es subir una lista de correos electrónicos de clientes y permitir que la plataforma cree una audiencia similar con ella».

Significado de la frecuencia de los anuncios de Facebook

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de comprobación que te ayudará a mantener todos los detalles de tu campaña en orden. O mira este breve vídeo sobre cómo aumentar la eficacia de tus anuncios y tu presupuesto. Esto te ayudará a asegurarte de que llegas a la audiencia adecuada con el anuncio correcto en el momento adecuado.

El panel de control muestra una estimación de lo que estás gastando cada día. El panel está organizado por columnas, lo que facilita el filtrado de tus anuncios para que puedas crear una vista personalizada de tus resultados. Las cifras clave, como el alcance, la frecuencia y el coste, son fácilmente accesibles, lo que hace que la elaboración de informes sobre el rendimiento sea muy sencilla.

Si estás dudando entre elegir una audiencia específica o una amplia, ten en cuenta tu objetivo. Si lo que busca es atraer tráfico, probablemente querrá centrarse en el tipo de personas que sabe que estarán interesadas en su oferta. Sin embargo, si lo que busca es crear conciencia de marca o promocionar una oferta muy atractiva, no dude en centrarse en un público más general.

Elige si quieres que tu campaña se ejecute de forma inmediata y continua o si quieres personalizar las fechas de inicio y fin. También puede establecer parámetros para que sus anuncios sólo se ejecuten durante horas y días específicos de la semana.