Cómo elegir ganador en sorteo concurso en facebook

Elige un comentario al azar

Una vez que sepas el tipo de concurso que vas a realizar, es el momento de elegir un premio. El premio que elijas debe tener sentido para tu público objetivo y ser algo que quieran. Elegir un premio de 20 dólares probablemente no atraerá a la gente a participar. De hecho, el valor medio del premio de un concurso en las redes sociales es de 369 dólares.

Llegados a este punto, ya sabes qué tipo de sorteo vas a realizar, has decidido el premio y has redactado las reglas. Todo lo que queda por hacer antes de hacer clic en «Publicar» es crear los activos. Necesitarás imágenes, gráficos y un título escrito. Los recursos deben dejar claro que se trata de un sorteo y cuál es el premio.

Seleccionador de comentarios de grupos de Facebook

Es una buena práctica establecer más de un objetivo o tener un objetivo principal y uno o más secundarios. Sin objetivos, no tendrás una dirección, y será mucho más difícil tener éxito. Ten un objetivo en mente porque ayudará a influir en todos los aspectos de tu sorteo.

Es bueno que el premio sea algo relevante para tu negocio. Por ejemplo, muchas empresas regalan algo como un iPad gratis. Aunque a la mayoría de la gente le encantaría tener un iPad gratis, este premio atrae a demasiadas personas, muchas de las cuales pueden no tener interés en su negocio.  Si eliges un premio relevante para tu empresa, como un producto o un servicio que vendas, una tarjeta regalo o incluso una experiencia interesante, tu sorteo atraerá a personas interesadas en tu negocio.

Los participantes compartirán el sorteo o el concurso con sus amigos en las redes sociales, por lo que es necesario incluir una foto o un gráfico atractivo para que el sorteo destaque. Si tiene más de un premio, incluya el premio mayor en la imagen del sorteo. El diseño de su sorteo también debe reflejar su marca. Asegúrese de incorporar sus logotipos y colores en la página del sorteo y de que el tema sea coherente.

Seleccionador de comentarios en Twitter

Definitivamente puedes hacerlo sin nuestra aplicación, pero, filtrar los likes y comentarios manualmente te llevará horas de trabajo. ¿Por qué perder tu tiempo contando likes cuando podrías tomar un cóctel desde la hamaca en su lugar?

Estas aplicaciones son 100% gratuitas, y siempre lo serán. No hay costes ocultos en absoluto. Puedes realizar cualquier tipo de concurso, tantas veces como quieras, en cualquier número de páginas que gestiones, sea cual sea su tamaño. Todo ello de forma gratuita. Si realmente te gustan, puedes tuitear y compartir el amor, eso se agradecerá 🙂

Recogida de likes en Facebook

El mayor inconveniente de utilizar tu línea de tiempo para sorteos y regalos en lugar de una aplicación para realizar este tipo de concursos es que la selección del ganador puede ser difícil. Después de publicar tu actualización de estado, tendrás que elegir un ganador una vez que haya pasado el plazo para participar en el concurso. Como ya hemos comentado, los likes (de la página y de la publicación) y los comentarios son los que mejor funcionan, ya que la misión de estos concursos es aumentar alguno de ellos o todos.

Entonces, ¿cómo elegir equitativamente a un ganador cuando el post del concurso recibe miles de likes y comentarios? Cuando los concursos de línea de tiempo empiezan a ser populares, los proveedores de aplicaciones tienen herramientas para gestionar los concursos y facilitar la selección del ganador. He investigado y he elegido dos aplicaciones, ambas hacen un gran trabajo para afrontar los retos de los concursos en la línea de tiempo.

Los concursos son estupendos para interactuar con tus seguidores. Es especialmente bueno para ofrecer a tus clientes una oportunidad de interactuar con tu página de una manera más significativa que los likes y los comentarios al azar. Para este tipo de concurso, tienes que hacer preguntas relacionadas con tu industria, productos y servicios. Utilice este tipo de concurso para mostrar sus características y servicios menos conocidos y para educar a sus clientes.