Facebook para empresas
Para las agencias que no son propietarias de los activos empresariales de sus clientes, la vinculación de una página requiere el envío de una solicitud a sus clientes. En la configuración de la empresa, busca «Páginas» en «Cuentas» y haz clic en «Añadir». A continuación, selecciona «Solicitar acceso a una página» y elige la página a la que necesitas acceder.
Introduce las direcciones de correo electrónico de las personas con las que quieres compartir el acceso. También tendrás la opción de asignarles un rol empresarial: si quieres darles acceso de administrador o limitarles el acceso de empleado.
Cuando le das a alguien acceso de empleado, puedes elegir a qué cuentas y herramientas tiene acceso. Por lo tanto, es perfecto para las agencias que tienen que delegar cuentas, tareas y proyectos a diferentes miembros del equipo. De este modo, pueden gestionar mejor las cuentas de sus clientes sin poner en riesgo su seguridad.
Esto les dará acceso a los activos de la cuenta, aunque tú sigas siendo el propietario. Así, podrán cambiar la configuración, añadir/eliminar personas, añadir/eliminar cuentas, decidir quién tiene acceso y a qué nivel, etc. Del mismo modo, las agencias y los proveedores tendrán que solicitar el acceso de tus clientes desde el mismo panel de control.
Crear página de fb
También es posible que se le pida que envíe más detalles de la empresa, como su número de identificación fiscal e información de facturación, así que asegúrese de que es la persona más adecuada para completar esto o de que tiene fácil acceso a toda la información que pueda necesitar.
Sólo los administradores pueden añadir personas a un gestor de empresa, y nunca debes añadir a personas que no conozcas. Si ves una solicitud de usuario de alguien de quien no estás seguro, ponte en contacto con él directamente fuera de línea para confirmarlo.
Dentro de tu Business Manager, en la Configuración de la empresa, selecciona «Personas» y luego «+ Añadir». A continuación, se le pedirá que introduzca su dirección de correo electrónico y seleccione su función dentro de Business Manager y a qué activos (por ejemplo, cuentas de anuncios, catálogos, píxeles, aplicaciones y páginas) pueden tener acceso.
Como verá, hay un enfoque de dos pasos para los roles de Business Manager. El primer nivel de entrada consiste en asignar el acceso de administrador o empleado, y el segundo se basa en las tareas en función de los activos a los que necesitarán acceder.
Si su equipo de contabilidad necesita acceso para ver información, entonces hay dos roles para esto, el acceso de Analista revelará datos financieros como el gasto de la cuenta, métodos de pago, facturas y transacciones. En cambio, el acceso de editor permitirá a los usuarios editar los métodos de pago y ver los detalles financieros mencionados anteriormente.
Guía de Facebook para empresas
En la parte inferior del menú desplegable de la Suite de Negocio, puedes encontrar el botón «Todas las herramientas», donde están disponibles otras muchas herramientas, divididas entre Captar clientes, Gestionar negocio, Anunciar, Análisis e informes, Vender productos y servicios y Crear.
Al tener un mayor control sobre los mensajes entrantes y todas las notificaciones de sus páginas, podrá responder a las dudas o preguntas de los clientes potenciales de forma rápida y eficaz. Esto es de vital importancia porque un servicio de atención al cliente deficiente o lento suele provocar la insatisfacción del cliente y la pérdida de oportunidades de negocio.
Hay muchas plataformas desarrolladas para publicar y programar contenidos en las redes sociales, por ejemplo, Hootsuite. Estas plataformas hacen bien su trabajo, sin embargo, a veces pueden mostrar una vista previa del post que no se corresponde con el que realmente se publicará en las distintas plataformas o no permiten publicar en todos los formatos disponibles en las plataformas. Con Business Suite, puedes obtener una vista previa más veraz y precisa, así como publicar en (casi) todos los formatos disponibles en la plataforma, incluidos los carruseles.
Cómo funciona el gestor de empresas
Lo primero es lo primero: tienes que crear una página de empresa -no un perfil personal- para representar tu marca. Las páginas son similares a los perfiles personales, pero incluyen herramientas únicas para empresas, marcas y organizaciones. Tus fans pueden dar «Me gusta» a tu página para ver tus actualizaciones en sus noticias, algo que no pueden hacer en los perfiles personales.
Tu sección «Acerca de» es uno de los primeros lugares en los que la gente buscará cuando llegue a tu página. Una vista previa de la misma se encuentra en la parte izquierda de tu página, debajo de tu foto de perfil, y la gente también puede navegar a la sección completa haciendo clic en la pestaña «Acerca de» en la parte superior de tu página.
Asegúrate de optimizar la sección de vista previa en la parte izquierda de tu página con un texto breve pero descriptivo para dar a los visitantes una idea de lo que es tu página y tu negocio antes de que decidan darle «Me gusta». Este texto se extraerá de la «Descripción breve» que proporcionas en tu ficha completa «Acerca de».
Si no eres muy receptivo a los mensajes, no aparecerá nada. Así que, aunque no es el fin del mundo si no respondes, tener esa insignia permite a los usuarios saber que tu negocio está escuchando y se preocupa por sus necesidades.