¿Las llamadas de whatsapp son gratuitas a nivel internacional?
Con millones de usuarios diarios en todo el mundo, WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más populares. Y aunque es conocida sobre todo por sus chats de grupo, su función de llamadas de voz es igual de importante.WhatsApp te permite hacer llamadas de voz gratuitas a tus contactos. Se trata de una función especialmente útil si tus contactos viven en el extranjero, ya que te ahorra las costosas tarifas de las llamadas internacionales que normalmente harían inasequibles estas llamadas.A continuación te explicamos cómo hacer una llamada en WhatsApp, ya sea a una sola persona o a un grupo.
Cómo hacer una llamada de WhatsApp a una sola personaPara hacer una llamada de WhatsApp, tendrá que estar conectado a Internet. Por suerte, puedes utilizar tanto una conexión Wi-Fi como una conexión móvil 4G/LTE.1. Abre WhatsApp y en la sección de Chats, toca la conversación con la persona a la que quieres llamar. Si no tienes ya una conversación abierta con ella, tendrás que iniciar una.2. En la esquina superior derecha de la pantalla de la conversación, toca el icono de llamada, que parece un teléfono. WhatsApp marcará su número y, si contesta, os conectará en una llamada.
Límite de llamadas de Whatsapp
Así, aunque tu llamada de WhatsApp a un contacto en otro país pueda parecer, sonar y sentirse como una llamada telefónica internacional, en realidad es una llamada de voz o un chat de voz. Esto puede ser confuso porque la aplicación utiliza tu número de teléfono al configurar tu cuenta, pero esto se hace para confirmar tu identidad y conectarte con tus contactos de la agenda telefónica, no para darte llamadas telefónicas gratuitas.
Cuando se hace una llamada de voz a un contacto a través de la aplicación WhatsApp, no se cobra por la llamada telefónica, ya que no es realmente una llamada telefónica. Sin embargo, sí que se te cobrarán los datos utilizados, ya que la llamada se realiza exclusivamente a través de Internet.
Si tienes un plan de datos ilimitado con tu proveedor de telefonía móvil, no deberías tener problemas, pero si tu plan tiene límites de datos, es posible que los superes mientras usas WhatsApp, especialmente si envías archivos multimedia o haces videollamadas.
Ha habido algunos casos de personas que afirman que se les han cobrado las llamadas telefónicas internacionales después de usar WhatsApp con AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint. Aunque esto técnicamente no debería ocurrir, hay varias explicaciones para esto.
Cómo llamar a alguien por whatsapp por primera vez
WhatsApp se hizo famoso por primera vez como aplicación de chat. Permite a los usuarios enviar mensajes de texto a cualquier persona de todo el mundo. Más tarde, introdujo una función de llamadas de voz que la ponía a la altura de aplicaciones como Skype y Viber. Esta última adición permite a las personas hablar entre sí desde lados opuestos del mundo sin coste adicional.
Se lanzó por primera vez en enero de 2009 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la tercera aplicación de mensajería más popular. En 2018, hay más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. La mayoría de ellos son de la India y Brasil. También tiene una gran base de usuarios en Europa, sobre todo en Reino Unido y Francia.
A pesar de su popularidad, está lejos de ser perfecta. Los usuarios se han quejado de que se desconectan de repente o de que la aplicación no funciona. En este artículo, recopilamos algunas de las desventajas de utilizar WhatsApp para las llamadas internacionales.
La mayoría de las personas no verían esto como un problema, ya que registrarse para obtener una cuenta es bastante fácil. Pero para aquellos que no tienen acceso a los teléfonos inteligentes o que simplemente aborrecen la tecnología por completo, esto sería un obstáculo.
Llamadas internacionales por Whatsapp
Aunque no hay nada de malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.
Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.
La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.
Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.
WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.