Cómo hacer un buen anuncio de facebook

Mejores prácticas de los anuncios de Facebook 2022

¿Qué hace que este anuncio funcione?  El texto de este anuncio es económico y no se anda con rodeos. Las imágenes brillantes son suficientes para detener a los usuarios en su camino, mientras que las palabras poderosas como «GRATIS» y la oferta por tiempo limitado son poderosos motivadores.

¿Qué hace que este anuncio funcione?  Hay muchas cosas en juego aquí, lo que ayuda a que el anuncio destaque en los feeds de los usuarios. La capacidad de mostrar múltiples promociones y productos a través de un vídeo en cuestión de segundos ayudó a que el anuncio llegara a compradores de belleza de todas las formas y tamaños.

¿Qué hace que este anuncio funcione?  Utilizar a un cliente como valla publicitaria es un movimiento brillante dado lo bien que convierte el contenido generado por los usuarios. Los anuncios menos pulidos pueden jugar a favor de la marca, dado el fenómeno de que los consumidores se vuelven ciegos a los mensajes de marketing tradicionales en sus feeds.

¿Qué hace que este anuncio funcione?  Los sorteos y concursos a través de las redes sociales siguen siendo eficaces, siempre que se ofrezca un premio atractivo a los participantes. La sencillez de las imágenes de este anuncio contrasta con su gran premio, lo que hace que se sienta como una especie de joya oculta para los participantes.

Cómo hacer grandes anuncios

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de comprobación que te ayudará a mantener todos los detalles de tu campaña en orden. O vea este breve vídeo sobre cómo aumentar la eficacia de sus anuncios y su presupuesto. Esto te ayudará a asegurarte de que llegas al público adecuado con el anuncio correcto en el momento adecuado.

El panel de control muestra una estimación de lo que estás gastando cada día. El panel está organizado por columnas, lo que facilita el filtrado de tus anuncios para que puedas crear una vista personalizada de tus resultados. Las cifras clave, como el alcance, la frecuencia y el coste, son fácilmente accesibles, lo que hace que la elaboración de informes sobre el rendimiento sea muy sencilla.

Si estás dudando entre elegir una audiencia específica o una amplia, ten en cuenta tu objetivo. Si lo que busca es atraer tráfico, probablemente querrá centrarse en el tipo de personas que sabe que estarán interesadas en su oferta. Sin embargo, si lo que busca es crear conciencia de marca o promocionar una oferta muy atractiva, no dude en centrarse en un público más general.

Elige si quieres que tu campaña se ejecute de forma inmediata y continua o si quieres personalizar las fechas de inicio y fin. También puede establecer parámetros para que sus anuncios sólo se ejecuten durante horas y días específicos de la semana.

Anuncios efectivos en Facebook

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales basándose en lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que le ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de sus anuncios para hacer llegar su mensaje a quienes tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Las mejores copias de anuncios en Facebook

Tu objetivo debe ser captar una tendencia cuando está ganando impulso, pero antes de que alcance su punto álgido. Por eso, siempre debes estar al tanto de las últimas tendencias. Especialmente cuando se trata de vender ropa o joyas. Asegúrate de navegar por Instagram y por las revistas de moda para ver qué productos están recibiendo más y más atención.

Nos sentimos mal cuando nos perdemos de conseguir algo, pero nos sentimos aún peor al perder una oportunidad. Cuando vemos que surge una oportunidad exclusiva y urgente, no queremos dejarla escapar. Hay muchas frases diferentes que puede utilizar en sus anuncios para inducir la escasez, como: «Sólo por tiempo limitado», «Rebajas de 24 horas» y «¡Deprisa!», «¡Hoy!».

Al dirigirse a personas que nunca han oído hablar de su marca, debe aprovechar la prueba social o, de lo contrario, su público simplemente no confiará en su mensaje. Ver a otras personas hablando de lo mucho que les ha gustado un producto o de cómo les ha ayudado a conseguir algo sigue siendo una de las motivaciones más poderosas para realizar una compra propia.