Cómo medir interactividad en twitter

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Algunos «me gusta» y «respuestas» aparecerán en los feeds de los seguidores de una persona, como puedes ver en el siguiente ejemplo. A un usuario le gustó el Tweet de Steak-umm, y ese mismo Tweet apareció en el feed de sus seguidores, lo que significa que le gustó.

Y cuando te comprometes con tu audiencia de esta manera, consigues fortalecer tu relación con ella. De hecho, el estudio de Sprout Social #BrandsGetReal descubrió que gustar o responder a un cliente es el principal comportamiento en las redes sociales que puede ayudar a las marcas a conectar con los consumidores.

En línea con el punto anterior, menos restricciones también promueven la transparencia y la apertura entre las marcas y los consumidores. Dado que las interacciones con los clientes a través de los Tweets y las respuestas están abiertas para que todo el mundo las vea, pueden llegar rápidamente a una gran comunidad.

Puede que tengas cientos de seguidores, pero si sólo un pequeño porcentaje de esos seguidores le da a me gusta o retuitea tus Tweets, tu tasa de compromiso debe mejorar. Además de los «me gusta», los «retweets» y las respuestas, también puede considerar acciones menos típicas como el uso de hashtags de marca, los «follow» y los «linkbacks» como acciones de compromiso.

Información sobre la audiencia de Twitter

No dejes que el pequeño tamaño te engañe: puedes descubrir mucho en poco espacio. Puedes ver fotos, vídeos y conversaciones directamente en los Tweets para obtener toda la historia de un vistazo, y todo en un solo lugar.

El objetivo de este artículo es mostrar cómo el lenguaje y la puntuación pueden utilizarse de forma interactiva y lúdica, como puede verse no sólo en el uso creativo de los signos de puntuación para dirigirse a otros y para etiquetar temas comunes, sino también en el uso del netspeak.

Teniendo en cuenta estos diversos usos, Michele Zappavigna (2012: 35) concluye que @ ha «experimentado una evolución hacia un recurso cada vez más interpersonal». Esto sigue una tendencia general en la evolución de los signos de puntuación, a saber, una evolución desde las funciones textuales hacia funciones más interpersonales.»

Al enviar el tuit de otra persona a sus propios seguidores, un usuario marca este contenido como digno de mención y también promueve la cuenta del otro usuario. De este modo, el usuario promocionado gana potencialmente nuevos seguidores. Por lo tanto, el RT es un elemento que gestiona la interacción entre diferentes cuentas. También es posible añadir un comentario a un retweet cuando se retuitea algo manualmente.

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Entender qué tipos de contenidos y temas disfrutan más los miembros de tu audiencia puede ayudarte a impulsar tu estrategia de marketing social y de contenidos. ¿Qué sentido tiene compartir contenido que no le interesa a nadie o que no le gusta?

En la pestaña «Tweets», puedes ver las impresiones, la participación y la tasa de participación (participación dividida por las impresiones) de cada tweet, tanto de las publicaciones pagadas como de las orgánicas. Como ya se ha dicho, la participación incluye toda la actividad en el tweet: retweets, seguidores, respuestas, favoritos y todos los clics desde el tweet.

Dado que estos gráficos tienen en cuenta los totales diarios, es importante tuitear con un volumen consistente cada día, o tu actividad de tuits podría resultar engañosa. Por ejemplo, si twitteas tres veces al día durante las dos primeras semanas del mes, y sólo dos veces al día durante las dos últimas semanas, tus gráficos de actividad podrían mostrar un descenso constante de las impresiones y los clics en los enlaces porque has tenido menos producción en la última mitad del mes. (Por eso es tan útil la tasa de participación: obtener un porcentaje de participación se ajusta automáticamente a los cambios en el volumen de tweets que puedan producirse en el transcurso de un mes).

Análisis de Twitter

El seguimiento de las conversiones es el aspecto más importante y valioso del marketing digital. Le permite realizar un seguimiento de las acciones en su sitio web que aportan valor a su empresa, ya sean compras, descargas de contenido, rellenado de formularios o visionado de vídeos. Sin ella, los profesionales del marketing digital gastarían dinero a ciegas y probablemente perderían su trabajo en el proceso.

Una vez implementada la etiqueta, puede hacer un seguimiento de las conversiones cuando los usuarios llegan a URLs específicas, como una página de «agradecimiento» o «confirmación». Además, puede crear audiencias de remarketing una vez implementada la etiqueta.

Cuando cree uno de estos eventos de conversión, diríjase de nuevo a la página de creación de un nuevo evento de conversión, pero seleccione utilizar una etiqueta de sitio web de evento único al elegir el tipo de etiqueta de sitio web para la conversión. En este ejemplo, podemos realizar el seguimiento de una suscripción a una lista de correo que no tiene una página de confirmación. Este es el aspecto de la configuración en la página de creación de la conversión:

He elegido la inscripción como mi tipo de conversión y la etiqueta de evento único como mi método de seguimiento. Una característica interesante de la etiqueta de evento único es que puede crear una audiencia de los convertidores. Por ejemplo, puede excluir a los suscriptores de la lista de correo de ciertas campañas si es necesario.