Cómo mido el alcance de las publicaciones de facebook

Qué es un buen alcance de un post en facebook

La principal diferencia entre el alcance y las visualizaciones es sencilla: el número de visualizaciones representa cuántas veces se ha visto realmente cada contenido. El número total de visualizaciones incluye todas las veces que se ha visto un contenido.

La información sobre el alcance total sólo está disponible para determinados períodos: 7 días, 14 días, 21 días y 28 días (máximo 1 mes). Para otros periodos, el alcance dado se referirá siempre al alcance medio diario. Esto se debe a que no es posible conocer la cantidad exacta de alcance total para periodos superiores a un mes, por ejemplo, para un trimestre o para un año.

Por eso, teniendo en cuenta los usuarios únicos, no es posible sumar, por ejemplo, el alcance orgánico y el de pago para obtener el alcance total. Tampoco se puede sumar el alcance diario para obtener el alcance semanal o multiplicar el alcance diario, por ejemplo, por un número de días en un mes, para obtener el alcance mensual total.

Alcance en Facebook vs. engagement

Este tipo de alcance es el más difícil de conseguir. Entre la competencia de los anuncios, las publicaciones virales de las cuentas más importantes y los constantes cambios en el algoritmo de la plataforma, muchos profesionales del marketing observan que el alcance orgánico lleva años cayendo.

Este tipo de alcance es único porque se basa principalmente en el presupuesto y la orientación de la audiencia. El alcance de los anuncios es una medida de lo bien que funcionan los anuncios, pero también de lo bien que se ha conseguido afinar la audiencia.

Dada la feroz competencia por el alcance orgánico, cualquier cosa que puedas hacer para aumentar la visibilidad de tu contenido es una ventaja. Utilizando herramientas como ViralPost de Sprout, puedes ajustar tus horarios de publicación en función de cuándo está más comprometida tu audiencia única.

Ten en cuenta que cualquier cuenta o página está limitada en cuanto a quién puede ver una publicación determinada. Sin embargo, la participación de personas ajenas a la empresa puede crear un efecto de bola de nieve en el que el contenido se recomienda a los no seguidores una y otra vez.

Recomendamos vigilar el alcance a largo plazo y detectar las tendencias (ascendentes o descendentes). Siempre va a haber valores atípicos en cuanto a tu contenido, así que obsesionarse con un día o una semana individual no va a significar mucho a largo plazo.

Cómo ver el alcance de las publicaciones en Facebook

En este artículo, aprenderás todo sobre el alcance de las redes sociales, una de las métricas más importantes que te proporcionará muchos datos y te ayudará a sacar conclusiones teniendo en cuenta tu estrategia de marketing en redes sociales.

El alcance en las redes sociales es un número estimado de usuarios de las redes sociales que podrían tener contacto con una publicación en las redes sociales. Se basa en el número de seguidores, fans, suscriptores, conexiones y porcentaje de visibilidad. El porcentaje de visibilidad es una estimación de la parte de la audiencia que suele ver una publicación en las redes sociales en una determinada plataforma.

El alcance no social es una estimación del número de contactos con un contenido más allá de las redes sociales. El alcance no social se basa en el número de dominios que mencionan un contenido, el número medio de visitas mensuales en un determinado dominio y el ratio de visibilidad, que describe la magnitud de la exposición de un contenido.

Un hashtag de este tipo no sólo impulsa el conocimiento de la marca, conecta a los usuarios y clientes de Shimano, sino que también ofrece a Shimano una forma sencilla de medir cuántos usuarios de las redes sociales utilizan el hashtag, quiénes son, de qué hablan y, por último, qué alcance en las redes sociales genera el hashtag.

Personas contactadas en facebook

Desplázate hasta el gráfico Mejor tipo de publicación y selecciona Usuarios alcanzados en el menú desplegable. Puedes ver al instante si los enlaces, las fotos, los vídeos o las actualizaciones de estado han llegado a la mayoría de las personas, lo que puede ayudarte a decidir qué tipo de contenido publicar a continuación.

A continuación, busca el gráfico Mejor día y hora para publicar y selecciona Usuarios alcanzados en el menú desplegable. Puedes ver rápidamente cuándo tu contenido ha aparecido con más frecuencia en las noticias, lo que puede ayudarte a programar tu contenido en los momentos más óptimos para el alcance.

Para ver el alcance total de tu página en cualquier periodo de tiempo, ve a la pestaña de información en Creator Studio. Puedes ver el número total de personas a las que han llegado tus publicaciones en cualquier periodo de tiempo, pero esta herramienta incluye automáticamente el alcance de pago sin opción a diferenciarlo.

En la pestaña Publicado, Creator Studio desglosa el alcance por publicación. Esta herramienta también calcula la puntuación de distribución de cada publicación y te muestra cómo se comparan sus métricas de participación con la media de tu página.

Business Suite también tabula el alcance total de tu página. Sin embargo, al igual que Creator Studio, Business Suite combina el alcance orgánico y de pago, lo que puede dar una visión inexacta de tu rendimiento orgánico.