Cómo optiimzar procesos de selección linkedin talent solutions

Estrategias de adquisición de talento

¿Buscando al candidato perfecto? Las nuevas actualizaciones de LinkedIn Talent Solutions, anunciadas en la Conferencia Talent Connect de LinkedIn, hacen que las potentes herramientas y servicios que utilizas para aprovechar los datos en tiempo real y el aprendizaje automático sean aún mejores.

Si estás tratando de cubrir los puestos disponibles en tu organización, quieres anunciar tu vacante donde están los que buscan trabajo – para muchas empresas, eso significa LinkedIn. Con una red de aproximadamente 645 millones de buscadores de empleo en todo el mundo, LinkedIn es una gran opción, dice Monica Lewis, directora de productos del grupo, jefe de empleos, PYMES y diversidad en LinkedIn[.

LinkedIn ofrece una serie de opciones para las empresas que buscan encontrar candidatos a través de su plataforma, y ha racionalizado su plataforma de reclutamiento y contratación e integrado su plataforma de análisis de datos de autoservicio, Talent Insights, a partir de octubre de 2019. A continuación, se presenta un vistazo a las ofertas de reclutamiento de LinkedIn, junto con algunas prácticas recomendadas para aprovecharlas al máximo.

La unidad de reclutamiento y contratación de LinkedIn, LinkedIn Talent Solutions (LTS), ayuda a las empresas a buscar, contratar y desarrollar el talento mediante una combinación de datos en tiempo real, IA y aprendizaje automático. LinkedIn anunció en su Conferencia Talent Connect en octubre que fusionaría Talent Insights con su plataforma Recruiter y Jobs para que todas sus herramientas de gestión del talento residan en una única plataforma integrada. Esto es lo que incluye la nueva solución fusionada.

¿Qué es la adquisición de talento en RRHH?

Las Soluciones de Talento de LinkedIn permiten a los equipos de Reclutamiento Interno/Atracción de Talento tener más éxito utilizando LinkedIn, la mayor plataforma social profesional del mundo para encontrar, conectar y gestionar candidatos. Hace aflorar los candidatos de calidad y las alertas de los miembros, para que puedas dar prioridad a los candidatos más abiertos a escuchar a tu organización.

Para mantener ese estándar, hemos realizado una auditoría de terceros con respecto a esos estándares y hemos corregido los problemas que surgieron de la auditoría. Además, contamos con un proceso de corrección de cualquier problema que surja (por ejemplo, a menudo recibimos información de los clientes sobre los problemas que tienen sus usuarios y los solucionamos).

Su equipo de cuentas trabajará con usted durante toda la duración del contrato para asegurarse de que está recibiendo el máximo valor de su suscripción y de que estamos haciendo un buen seguimiento de las metas y objetivos empresariales. Esto incluirá revisiones comerciales trimestrales con sus gestores de relaciones y de éxito del cliente. Mantendremos la comunicación sobre la fecha de finalización del contrato durante todo el proceso de renovación, que suele comenzar 90 días antes de la fecha de finalización del contrato. Durante este período, trabajaremos en colaboración para garantizar una transición fluida hacia el siguiente período de contrato, en caso de que desee continuar. Esto incluirá revisiones sobre el rendimiento de la inversión y discusiones comerciales para cualquier nuevo acuerdo que se considere. Si desea rescindir su contrato, puede hacerlo con un preaviso de 90 días y no tiene ninguna obligación de continuar más allá de su período contractual actual. Una vez finalizado el contrato, se puede llevar a cabo una purga o saneamiento de los datos relevantes del cliente para eliminar cualquier información personal asociada a la cuenta, a petición del cliente. Esto no supone ningún coste adicional para el cliente.

Diagrama de flujo del proceso de adquisición de talentos

En los últimos años, se ha producido un aumento del 20% en el abandono del proceso de contratación por parte de los solicitantes de empleo. Es una tendencia sorprendente que elimina candidatos de calidad de su reserva de talento. Aquí están las principales razones por las que los mejores candidatos podrían estar abandonando su proceso – y lo que puede hacer al respecto.

Busque candidatos utilizando un título de trabajo conocido, luego lea los resultados y anote otras variaciones de títulos de trabajo recurrentes. A continuación, añada el operador booleano de búsqueda «OR» a su búsqueda original e incluya esos títulos. La ampliación de la terminología podría ampliar su reserva de talento.

Amplíe su enfoque mirando más allá de los resultados de la búsqueda de los principales candidatos. Seguirá viendo candidatos de calidad, pero desde una perspectiva diferente. Muchos reclutadores y gerentes de contratación limitan su enfoque a las primeras páginas de los resultados de búsqueda, lo que significa que los competidores y usted a menudo están mirando a los mismos candidatos.  Pero un orden descendente no significa necesariamente una calidad descendente.

Refina los resultados de la búsqueda de candidatos utilizando el operador de búsqueda booleano «NOT». Al excluir ciertos términos, verá una pila de candidatos mejor orientada. Si basas tus búsquedas en todas las calificaciones imaginables, es probable que experimentes una sobrecarga de candidatos, lo que te deja poco o ningún tiempo para relacionarte con aquellos que están cualificados.

Descripción del trabajo de adquisición de talentos

La automatización es una de las tecnologías emergentes más populares que se están implantando actualmente en las empresas. Según la Encuesta Global sobre el Futuro del Trabajo, realizada por Willis Towers Watson, los empleadores esperan que el 17% de todo el trabajo sea automatizado para el año 2020. Es más, el 94% de las organizaciones estadounidenses que utilizan actualmente la IA y la robótica aumentarán su uso de la automatización en los próximos tres años.

El aumento de la atención a la automatización está cambiando la forma en que las organizaciones piensan en los procesos de negocio como el soporte de TI, la entrada de datos, la programación, el flujo de trabajo y la gestión de recursos. Más allá de estas funciones, los líderes empresariales se dan cuenta del valor de la automatización de los procesos de RRHH y de contratación. Según un estudio realizado por PwC, el 40% de las funciones de RRHH de las empresas internacionales utilizan actualmente aplicaciones de IA. Una forma de IA -la automatización robótica de procesos- utiliza la IA para automatizar los procesos empresariales hasta alcanzar una eficiencia y eficacia similares a las de los humanos, haciendo que los trabajadores sean más productivos. En este artículo, describimos qué es la tecnología de automatización de procesos robóticos, cómo puede beneficiar a la contratación y cómo implementar con éxito una solución de automatización de procesos robóticos.