Cómo proteger facebook

Cómo proteger tu cuenta de Facebook

Haz que tu contraseña sea algo difícil de adivinar, así que no incluyas cosas como tu nombre, fecha de nacimiento u otra información común. Además, si eres conocido por llevar un registro de tus contraseñas, toma precauciones y guárdalas en una carpeta segura de tu PC o portátil que esté en un lugar privado para evitar que otros tropiecen con esta información. Lo ideal es guardar las contraseñas en un gestor de contraseñas cifrado.

En el móvil, el proceso de habilitar la autenticación de dos factores es relativamente similar. De nuevo, asegúrate de tener una aplicación de autenticación instalada en tu dispositivo antes de empezar el proceso para asegurarte de que se desarrolle de la forma más fluida posible.

Incluso con la autenticación 2FA activada para tu cuenta, puede que sigas pensando que es necesario un nivel adicional de seguridad. Si ese es el caso, sepa que puede optar por añadir alertas de inicio de sesión. Éstas te avisarán cuando alguien intente iniciar sesión desde un dispositivo o navegador web no reconocido, proporcionándote información sobre el dispositivo que ha intentado iniciar sesión y su ubicación. Sigue las siguientes instrucciones para activar las alertas en tu cuenta.

Cómo proteger tu cuenta de Facebook para que no te hackeen

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYGozney Roccbox Pizza Oven Review: Calidad de restaurante en un paquete portátilExamen de la alfombrilla de escritorio de cuero de Harber London: Más que elegante DE REVIEW GEEKRevisión del televisor Quantum X de la serie P de Vizio: Este televisor es el paraísoExamen del soporte para auriculares Benks Grand Pro: Elegante, robusto, pero empinado

Empecemos por una de las cosas más importantes: elegir una contraseña fuerte.  Tu contraseña es el primer y a menudo mejor mecanismo de seguridad para mantener a raya a los invasores, así que ten cuidado en este aspecto. Asegúrate de que es larga (de 12 a 14 caracteres o más), con una mezcla de caracteres y que no contiene información personal, ya que ésta puede ser fácilmente manipulada por la sociedad.

Pero lo más importante es que no utilices esta contraseña en ningún otro sitio de Internet. Deberías utilizar una contraseña diferente para cada cuenta que tengas, y lo ideal sería que todas fueran cadenas de caracteres aleatorias. Por eso, utilizar un generador y gestor de contraseñas como LastPass es, con diferencia, la mejor manera de asegurar todas tus cuentas.

Cómo proteger tu cuenta de Facebook | Consejos de seguridad

Protege tu contraseña y asegúrate de que sea excelente. Te sorprendería saber cuántos estadounidenses descuidan la seguridad de sus contraseñas y luego se sorprenden cuando sus cuentas son hackeadas. Según Mashable, la contraseña más utilizada en EE.UU. el año pasado fue «123456», que es, con perdón de la palabra, bastante tonta.

Si utilizas una contraseña igual de fácil de adivinar, hazte un favor y cámbiala. Intenta no utilizar nada que pueda relacionarse fácilmente contigo: por ejemplo, tus iniciales, tu cumpleaños o incluso tu aniversario de boda. Y en la medida de lo posible, NO la utilices en ningún otro sitio, y NUNCA, JAMÁS, la compartas con alguien en quien sepas que no puedes confiar.

Para activar esta ingeniosa función de ciberseguridad, todo lo que tienes que hacer es ir a Configuración > Seguridad > Aprobaciones de inicio de sesión. Haz clic en la casilla que dice «Requerir un código de inicio de sesión para acceder a mi cuenta desde navegadores desconocidos». A continuación, tienes opciones de dónde quieres enviar el código de aprobación de inicio de sesión, incluida una opción para obtener los códigos incluso si no tienes tu teléfono contigo.

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers

Para ello, ve a Configuración y privacidad > Configuración > Privacidad y encuentra la sección titulada Cómo te encuentran y contactan las personas. Aquí hay varias opciones, la primera es ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?

Selecciona «Editar» junto a esta opción y aparecerá un nuevo menú desplegable. Deberás cambiar esta opción de Todos a Amigos de amigos. Desgraciadamente, no hay ninguna opción para desactivar completamente las solicitudes de amistad, aunque sí puedes elegir quién puede ver tu lista de amigos.

Quieres evitar que otros publiquen en tu línea de tiempo. Ve a Configuración y privacidad > Configuración > Perfil y etiquetado. En la sección Ver y compartir, haz clic en Editar junto a ¿Quién puede publicar en tu perfil? Decide si quieres permitir a tus amigos o sólo a ti publicar en tu perfil.

Aunque no somos partidarios de cambiar una contraseña regularmente porque sí, puede llegar un momento en el que quieras cambiar la tuya de todos modos, con suerte porque se te ha ocurrido una alternativa mucho más larga y compleja.

Si no utilizas ya un gestor de contraseñas que las rellene automáticamente, tendrás que volver a introducir tu contraseña actual, seguida de la nueva. Vuelve a escribir la nueva contraseña y luego haz clic en Guardar cambios.