Link-vorschau twitter
En primer lugar, necesitarás una imagen y/o un botón de las redes sociales para enlazar. Si no tienes tiempo para diseñar o crear uno, ¡no temas! Tenemos una serie de iconos de redes sociales preconstruidos en nuestra colección de 135 iconos gratuitos que puedes descargar y utilizar en tus libros electrónicos, entradas de blog y otros contenidos.
Haz clic en el botón «Generar enlace» para crear un enlace personalizado y copia el enlace generado en el campo «Aquí está tu URL». Sin embargo, en lugar de poner un hipervínculo en el texto, inserta el icono de tu red social en la entrada de tu blog, libro electrónico o sitio web, y simplemente ponle un hipervínculo con el enlace generado desde Click to Tweet.
Uno de nuestros especialistas en marketing por correo electrónico probó recientemente este concepto de click-to-tweet en los correos electrónicos llamándolos «lazy tweets». Después de incluir un botón click-to-tweet en el correo electrónico, vimos un pico significativo de tweets sobre la oferta que el correo electrónico estaba promoviendo.
Haz clic para tuitear
Los tuits son geniales para las conversaciones en línea, pero cuando quieras educar a tu audiencia te darás cuenta de que no puedes explicar mucho en un tuit de 140 caracteres. Aquí es donde entran los enlaces. Un enlace es un portal potencial a un mundo mucho más grande. Los enlaces pueden llevar a los visitantes a su propio sitio web o a sitios relevantes de terceros. Y por eso quieres que se haga clic en esos enlaces para que den lugar a visitas que puedan contribuir a la creación de marca y a la generación de contactos.
Esto es obvio, por supuesto, y puede encontrar consejos sobre cómo aumentar su alcance aquí. Curiosamente, Dan Zarrella también descubrió que existe una correlación positiva entre la cantidad de enlaces que un usuario tuitea y la cantidad de seguidores que tiene. Dice: «Los usuarios muy seguidos son menos conversadores que los que tienen pocos seguidores».
Sandra Grauschopf trabaja en el sector de los concursos desde 2002. Es una apasionada de los concursos, con decenas de miles de dólares en premios ganados, y lleva más de una década compartiendo consejos sobre cómo ser un ganador.
Mucha gente no se da cuenta de que la marca de tiempo de cada Tweet contiene su enlace. La marca de tiempo es la sección del tuit que muestra cuándo se publicó. Si el Tweet es reciente, verás cuánto tiempo ha pasado desde que se publicó el Tweet (como 41m para hace 41 minutos). Si el tuit es más antiguo, verás la fecha y la hora de la publicación escritas.
También puedes tomar un atajo haciendo clic con el botón derecho en la marca de tiempo y haciendo clic en «Copiar ubicación del enlace» (o el equivalente en tu navegador). De este modo, obtendrás el enlace directo del tuit sin tener que abrirlo en su propia ventana.
Botón para compartir en Twitter
Para que tu Tweet funcione en el enlace Tweet This, tendrás que convertirlo a la codificación URL Safe. Hay varias aplicaciones y herramientas que pueden manejar esto, pero la más simple y antigua sigue siendo la mejor. La guía de codificación Html de Blooberry Index dot de Brian Wilson tiene un convertidor de codificación segura de URL a prueba de tontos.
Con un poco de suerte, habrá cientos de personas que envíen tu tuit preformateado y todos van a confiar en tus astutas habilidades de redacción. Asegúrate de que las @menciones, tu mensaje y, sobre todo, tu enlace no contengan ningún error o errata. Recuerda que las URLs no pueden formatear el símbolo #, así que lamentablemente cualquier etiqueta Hash tendrá que ser añadida por los usuarios después de que hayan abierto tu enlace.
Para personalizar aún más su opción «Tweet This» en su sitio web, cree un gráfico de botón para insertarlo en sus páginas de destino, entradas de blog, o dondequiera que planee solicitar estos tweets especiales. Al hacer clic en el botón que aparece a continuación, accederás a un tuit con el formato adecuado para promocionar este tutorial.
Ahora que ya sabes cómo crear tus propios enlaces y botones preformateados «Tweet This», lo único que te queda por hacer es pensar en formas creativas de utilizarlo en tus campañas de marketing actuales y futuras.