Cómo vender en marketplace facebook

Consejos para vender en facebook marketplace

Desde aquí, podrás añadir tu foto de portada, tu foto de perfil y la información sobre tu negocio. Recuerda que rellenar con detalle la información sobre tu negocio dará un aspecto más profesional a tus clientes, así que asegúrate de no dejar nada fuera.

Tener Messenger habilitado puede ayudar a impulsar las ventas porque los clientes potenciales tienen la opción de hacer cualquier pregunta directamente si están dudando en comprar. Messenger también puede ayudarte a desarrollar un enfoque de ventas más personalizado para clientes individuales.

En la siguiente página, se te mostrará una vista previa de tu anuncio en Marketplace con una lista de grupos locales a los que puedes unirte. Unirse a estos grupos no es obligatorio, pero hacerlo te permitirá publicar anuncios de Marketplace para los compradores locales de esos grupos.

En una encuesta de Statista, el 83% de los encuestados que veían transmisiones en directo dijeron que era probable que compraran un producto de un influenciador al que seguían, lo que significa que vender en directo es una gran manera de aumentar las ventas.

Vender en facebook marketplace pago

REVISADO POR: Meaghan BrophyMeaghan ha proporcionado contenido y orientación a los minoristas independientes como editora de varias publicaciones sobre el comercio minorista y como ponente en ferias comerciales. Es la autoridad de Fit Small Business en materia de comercio minorista y ecommerce.

ESCRITO POR: Katie-Jay SimmonsPublicado el 7 de julio de 2022Katie-Jay pretende poner respuestas en manos de los propietarios de pequeñas empresas aprovechando sus más de 10 años de experiencia en el sector minorista y de la hostelería. Con una formación en gemología, está especializada en joyería y comercio electrónico de lujo.

Dejando a un lado las ventajas que supone el ahorro de tiempo, la mayor ventaja es que se puede vender prácticamente en cualquier lugar utilizando una plataforma de comercio electrónico, como por ejemplo con su propio sitio web, Amazon, eBay, Pinterest y publicaciones en el blog. Incluso si no quieres crear tu propio sitio web o vender en lugares como eBay o Amazon al principio, la opción está ahí si (y cuando) llega el momento.

Añadir artículos a través de la fuente de datos de productosUna fuente de datos permite la carga masiva de artículos mediante un archivo de hoja de cálculo. Puede cargar un archivo una vez o configurar un programa para actualizar su catálogo automáticamente de forma regular.

Cómo vender en el marketplace de facebook sin que lo vean los amigos

Con este alcance masivo, puedes conseguir que tus artículos sean vistos inmediatamente por un gran número de personas. Conseguir este tipo de tráfico podría llevarte meses generarlo sólo en tu propia página web y en los canales sociales.

Puedes optar por cobrar en efectivo o utilizar un sistema de pago electrónico que garantice la seguridad de la transacción, como Venmo, PayPal o Wise. Añade la forma de pago y la información de recogida en la descripción del artículo para ahorrar tiempo a los compradores y organizar transacciones sin problemas para tu negocio.

Antes de fijar el precio de sus artículos, busque en listados comparables para ver lo que otros piden. Debes asegurarte de que tus precios no son demasiado altos (o demasiado bajos) con respecto al precio actual del mercado. Compruebe y compare los precios con los de otros vendedores y, a continuación, fije un precio razonable para asegurarse de que sus artículos se venden en el momento oportuno.

¿Qué es un precio razonable? Depende del estado de tu artículo. Si está como nuevo o es de mejor calidad que otros productos similares que están en la lista, puedes exigir un precio más alto. Si es de segunda mano o le falta alguna pieza, ponerle un precio inferior al de otros productos similares le ayudará a destacar en la plataforma.

Cómo vender ropa en el marketplace de facebook

Para vender un producto, haz fotos del artículo y súbelas con el móvil, el ordenador o la tableta. Elige las fotos más atractivas para dar un impulso a tu página. Añade una descripción precisa del producto junto con la ubicación y el precio. También puedes compartirlo entre otros grupos y perfiles.

Una de las cosas que más les gusta a los vendedores es pagar una fianza o comisión a la aplicación para poder mostrar el producto. Esto puede funcionar bien si el producto ya es caro o tiene mucha demanda. Sin embargo, los cargos ocultos y las comisiones podrían no ser viables para artículos básicos.

Esta es una forma adecuada de encontrar algo sin excederse en los gastos. Mucha gente cree que cualquier tienda o plataforma que ofrezca la opción de limitar el precio es ideal para hacer una compra que valga la pena.