Cómo ver estadísticas de instagram en pc

Instagram insights gratis

Es imposible trabajar eficazmente sin analizar el resultado. Profundizamos en cómo monitorear las estadísticas de Instagram, qué indicadores se pueden encontrar, cómo monitorear el crecimiento de la cuenta, cómo comparar varias cuentas y obtener datos detallados de las páginas de la competencia.

Utilizando esas cifras, podemos calcular otros indicadores: tasa de crecimiento de la cuenta, recuento medio de likes y comentarios, tasa de engagement (ER). Estos indicadores permiten la comparación entre diferentes cuentas.  Esto es útil cuando se compra publicidad de un bloguero o se quiere evaluar qué tipo de contenido gusta más a los usuarios: esas publicaciones tienen mayor ER, es decir, más likes y comentarios. Este valor será útil para el desarrollo de la estrategia de contenidos: crearás materiales más atractivos para la audiencia.

La monitorización de las estadísticas de Instagram permite evaluar lo adecuado que es lo que estás haciendo. Por ejemplo, usted vende bolsos. Anteriormente publicaste fotos de bolsos en la sala de exposiciones, tomadas por profesionales que instalaron la iluminación y procesaron las imágenes durante mucho tiempo. Pero dudas de que a la gente le interese ver fotos de bolsos sobre fondo blanco. Y decides publicar más fotos con chicas llevando tu bolso por la calle o sentadas en un café, para mostrar cómo es tu producto en la vida real. Tú crees que es una buena idea, pero el fotógrafo no está de acuerdo. El análisis estadístico decidiría la controversia: publicas fotos de chicas con bolsos durante una semana y luego evalúas los resultados de esta semana y de la anterior.

Cómo comprobar los insights de instagram en el PC

¿Sabes si tu estrategia de marketing en Instagram está funcionando? ¿Puedes saber qué post o historia ha generado más engagement en el transcurso de una semana? Si no tienes la respuesta a ninguna de estas preguntas, necesitas una buena dosis de analítica de Instagram.Para aquellos que no estén familiarizados con su función, la analítica de Instagram es la forma de evaluar el rendimiento de tu contenido y de tu perfil en general. Los negocios inteligentes utilizan las analíticas de IG para rastrear una variedad de métricas y evaluar el potencial de sus publicaciones. Si prestas atención a tus datos de análisis, puedes obtener información útil que te ayude a mejorar tu marketing en Instagram.  Ahora bien, ¿cómo se obtienen las analíticas en Instagram, sobre todo porque la plataforma no tiene su propio panel de análisis? Bueno, eso es exactamente lo que vamos a ver.  En este post, hablaremos de las dos formas principales en las que puedes acceder a las analíticas en Instagram, incluyendo las mejores herramientas para hacer un seguimiento de las métricas de Instagram específicas para tus objetivos.  Empecemos.

Nota: Si has creado o hecho el cambio a un perfil de negocios de Instagram muy recientemente, puede tomar un tiempo para que la plataforma presente datos para tu perfil. Además, Instagram solo mostrará información sobre las historias y el contenido que hayas publicado después de convertirte en un perfil empresarial.

Vista de Instagram

Si te tomas en serio el funcionamiento de tu cuenta de Instagram, tienes que vigilar de cerca tus analíticas. Desgraciadamente, Instagram no te pone las cosas fáciles si tienes un perfil personal: ¡obviamente no se creen que vayas en serio! Sin embargo, una vez que cambias a un perfil de empresa, puedes empezar a acceder a información mucho más útil.

Ya hemos escrito anteriormente sobre los beneficios de tener un Perfil Empresarial de Instagram y cómo cambiarlo. Uno de los mejores beneficios es que obtienes acceso a Instagram Insights, que te proporciona una serie de estadísticas de análisis y rendimiento para el usuario medio de Instagram. También hay bastantes herramientas de análisis de Instagram disponibles (para los que tienen perfiles de empresa), y algunas de ellas son incluso gratuitas.

Brandwatch ofrece servicios que cubren la escucha de las redes sociales, la publicación, la publicidad, la medición y la gestión de los datos de los clientes. Cubre las principales plataformas sociales, incluida Instagram. No es gratuito, pero puedes obtener una prueba gratuita de 14 días en su plan Essentials de 108 dólares al mes.

Cómo ver las analíticas de instagram

Ya no tienes que adivinar lo que funciona para tu audiencia; Instagram Insights te lo dirá. Así podrás conseguir más likes, ganar más seguidores y hacer crecer tu perfil de forma exponencial.

Instagram Insights es una función que permite a los usuarios de cuentas Business de Instagram ver las analíticas relacionadas con su perfil y sus publicaciones. A partir de estos datos, podrás identificar qué es lo que más le gusta a tu audiencia y con qué se compromete para mejorar tu estrategia de Instagram.

Instagram Insights te permite acceder a datos importantes sobre la participación de los usuarios en tu perfil empresarial. No basta con conocer los números en bruto, como la cantidad de likes que obtienes por una publicación. También es importante entender a tu audiencia.

Ahí es donde entra en juego Insights. Te dice cómo hacen las cosas, qué prefieren y quiénes son. Es cierto que se pueden tomar decisiones empresariales basadas en la intuición, pero es mucho más probable que se acierte cuando se pueden validar las suposiciones con hechos concretos y fríos.

Los datos y los análisis le ayudan a medir el impacto de sus esfuerzos de marketing en diferentes canales para ver si hay algo que debe hacer de manera diferente, como dirigirse a un público diferente, publicar en un momento determinado del día o experimentar con un nuevo formato de contenido.