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3 consejos de marketing en redes sociales para principiantes

No importa si usted es una pequeña empresa o una gran corporación, todo vendedor tiene el deseo de conectar con su público objetivo a nivel personal. Si escucha lo que pide su público objetivo, puede utilizar el marketing en redes sociales para dirigirlo en la dirección correcta, normalmente a su sitio web o blog.

Una vez que el visitante está en su sitio web o blog, tiene la oportunidad de atraerlo y convertirlo en suscriptor, cliente potencial o incluso cliente. Pero primero, hágase esta pregunta: ¿Qué medios sociales son los mejores para llegar a mi público objetivo?

¿Utilizan Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest, YouTube o una combinación de ellas? Estas son algunas generalidades a tener en cuenta, pero el uso de las plataformas sociales depende realmente de su público. Twitter es ideal para mensajes cortos y para hacer llegar los mensajes para el alcance general y las impresiones. Facebook permite publicar mensajes más largos y llegar a un público de entre 20 y 65 años.

Pinterest es más beneficioso para las imágenes, así que si estás en la industria del arte, ese es el camino a seguir. LinkedIn se utiliza mucho para los profesionales de las empresas B2B, por lo que es el lugar adecuado si vendes productos o servicios B2B.

Una vez que hayas determinado qué medios elegir, aquí tienes 3 consejos adicionales para tener en cuenta con tus publicaciones de marketing en redes sociales:

1. Sé consciente de cuánto tiempo puedes dedicar a las redes sociales

El marketing en las redes sociales puede requerir mucho tiempo. Utiliza una herramienta de redes sociales como HootSuite o HubSpot para unir todas tus cuentas y programar las publicaciones durante tu tiempo de inactividad para que no tengas que publicar constantemente durante tu jornada laboral. Además, no olvides tener en cuenta los cambios de horario.

2. Sea único en su contenido

¿Qué le diferencia de sus competidores? Muestre su singularidad publicando enlaces a publicaciones del blog y artículos que destaquen los logros, las noticias y otras ventajas. Aprovechar estos elementos es la piedra angular de una estrategia exitosa de marketing en redes sociales. Inventa tus propios hashtags para utilizarlos en Twitter y Facebook.

Comparta fotos y organice concursos de pies de foto. Plantee preguntas que sólo puedan responder personas expertas en su campo. Piensa de forma innovadora en tus contenidos para ofrecer a tus seguidores un contenido único con el que participar y compartir.

3. Sé genuino con tus conexiones

No siempre presiones para vender en las redes sociales. Utilízalo como una oportunidad para conocer a la gente de tu industria. Crea y alimenta relaciones mutuamente beneficiosas tanto con tus clientes potenciales como con los líderes de opinión. Son estas personas influyentes las que pueden tener un impacto significativo en el éxito de su marketing en las redes sociales. Un solo «retweet» o «like» de un influenciador clave puede poner tu contenido frente a cientos, incluso miles de ojos.

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