Consejos sencillos para aumentar tu engagement en Instagram

¿Deseas aumentar tu engagement en Instagram? Nosotros te daremos algunos consejos para llevar tu juego de Instagram al siguiente nivel y construir relaciones duraderas con tus seguidores. El engagement en Instagram consiste en conectar con tu público objetivo: sin engagement en Instagram, básicamente le estás hablando a una habitación vacía.

Vigilar tus índices de participación en Instagram no solo te ayuda a ver si tus esfuerzos de marketing en redes sociales están dando resultados, sino que también te orienta hacia la creación de conexiones más profundas con tus seguidores. Para las pequeñas empresas, esa conexión podría marcar la diferencia.

¿Qué es el engagement de Instagram?

El compromiso de Instagram va más allá de simplemente mirar el recuento de seguidores, ya que mide cómo interactúa tu audiencia con tu contenido. Básicamente, cada vez que uno de tus seguidores realiza una acción en tu perfil o en respuesta a una de tus publicaciones, eso es engagement.

Estas son algunas de las métricas de engagement más comunes en Instagram:

Métricas de compromiso de las publicaciones:

  • Likes
  • Comentarios
  • Guarda
  • Compartidos

Otras métricas de compromiso son:

  • DMs
  • Clics de enlaces/descargas
  • Menciones

Por qué es importante el engagement

El engagement es importante por un par de razones clave:

En primer lugar, te muestra cómo reacciona la gente a tu contenido. Cuanto más se relacione tu audiencia con tu contenido, mayor será tu engagement. Esto es una clara señal de que su estrategia en las redes sociales está dando resultados.

En segundo lugar, el engagement es uno de los factores de clasificación importantes para el algoritmo de Instagram. Cuando Instagram carga su feed, el algoritmo pretende mostrar las publicaciones con las que es más probable que interactúes, por lo que es más probable que las publicaciones de las cuentas y los temas con los que participas regularmente aparezcan en la parte superior de tu feed.

Cómo calcular la tasa de participación en Instagram

Instagram se fija en cualquier acción que la gente realice en tus publicaciones, IGTV, Instagram Reels e Instagram Stories. Las métricas de Instagram que influyen en tus tasas de compromiso incluyen los «me gusta», los comentarios, las acciones, los guardados, los clics en el sitio web, las visitas al perfil, los seguidores y las respuestas a las Historias de Instagram. Consulta nuestra guía de análisis de Instagram para obtener más información sobre cómo ver estas métricas.

¿Buscas una fórmula de la tasa de compromiso de Instagram? Bueno, eso depende de cómo midas el engagement, ya sea por alcance, impresiones, número total de seguidores, visualizaciones de vídeos, etc.

Tasa de compromiso basada en los seguidores

Digamos que quieres calcular la tasa de engagement de una publicación individual de Instagram en función de los seguidores. Tomarás el número de acciones en la publicación, lo dividirás por tu número total de seguidores y lo multiplicarás por 100. Si ya estás sudando por los recuerdos de los exámenes de álgebra, no te preocupes, lo desglosaremos.

El cálculo de la tasa de participación en Instagram basado en tus seguidores te da una buena idea de cómo se sienten tus seguidores con el contenido. Sin embargo, no tiene en cuenta cuántos de esos seguidores vieron realmente la publicación. Para ello, deberás calcular el engagement en base a las impresiones.

Tasa de compromiso basada en las impresiones

Para calcular tu tasa de engagement en Instagram basada en impresiones, utilizarás la misma fórmula anterior pero sustituyendo tu número de seguidores por el número total de impresiones.

Así que si tu publicación fue vista por 515 personas (impresiones) y recibió un total de 25 compromisos, tu tasa de compromiso sería del 4%.

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