Cómo conseguir una solicitud de amistad en Facebook
Los fans son la relación entre un usuario personal y una empresa. Cuando a un usuario personal le gusta una página de empresa -o cualquier otro tipo de página-, básicamente se está suscribiendo a un feed de contenidos. La página de la marca no ve las publicaciones del usuario personal, aunque sí recibe mucha información sobre el usuario que se añade a sus análisis agregados. Es una relación unilateral en términos de contenido; todo el contenido fluye de la página al perfil. Esto incluye tanto las publicaciones orgánicas como las de pago.
También puedes cambiar otras configuraciones sobre tus publicaciones públicas. Puedes cambiar quién puede comentar tus publicaciones, para limitarlo sólo a amigos, amigos de amigos o al público en general. Puedes cambiar quién puede recibir notificaciones y qué notificaciones recibes. Puedes cambiar a quién se le permite dar «me gusta» o comentar en tu perfil. Puedes establecer la clasificación de los comentarios, para poner una sección de «comentarios principales» en tu publicación en lugar de la clasificación cronológica normal.
¿Y qué hace un seguimiento? Permite que las personas que te siguen vean tus publicaciones sin que tengas que aprobar una relación de dos lados. Si la persona A quiere ver las publicaciones de la persona B, puede seguir a la persona B. A verá las publicaciones de B, pero B no verá nada de A aparte de los comentarios y los «me gusta» que deje, suponiendo que estén permitidos. Si B quiere ver lo que publica A, puede seguir a A también, o puede iniciar una relación de amistad. No hay mucha diferencia entre estos dos, aparte de lo que se permite a través de la configuración de privacidad.
Diferente a tu amigo de facebook en messenger
Daniel Tamul no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Un estudio que publicamos recientemente en Computers in Human Behavior descubrió que cuando los usuarios hacen clic en el botón «añadir amigo», tienden a querer más a su nuevo amigo que a alguien que no han añadido a su lista de amigos.
Después de conceder a alguien acceso a su página de perfil, éste tiene acceso a una amplitud y profundidad de información que normalmente sólo estaría disponible después de un período de tiempo en un entorno cara a cara. Es posible que no reveles tus intereses, tu historia familiar o tus viajes hasta después de numerosas interacciones durante días, semanas o meses. Esa revelación de amplitud y profundidad no se produce instantáneamente cuando se conoce a alguien en la cafetería, pero sí en las redes sociales.
Queríamos saber cómo esos dos mecanismos principales de las redes sociales -añadir a alguien a tu lista de amigos y cuánta información revela el perfil de una persona- afectan a la percepción que las personas tienen de los demás.
Ellison y otros, 2007
Mientras se desplazaba por Truly Twenties, Ella encontró un hilo de conversación sobre mascotas y publicó una foto de su propio perro, sin darle mucha importancia. Fue entonces cuando Izzy le mandó un mensaje: «Creo que podríamos estrechar lazos con nuestros perros». A partir de ahí, hablaron todos los días durante ocho meses y descubrieron que tenían más cosas en común que sus mascotas. «Fue bonito encontrar a alguien que es como yo», dice Ella.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io
Los beneficios de los amigos de Facebook
Además de esto, también puedes seguir páginas de marcas, organizaciones y empresas. Cada vez que te gusta una página, empiezas a seguirla automáticamente (aunque puedes elegir seguirla o dejar de seguirla por separado de un like).
Las páginas y las personas que sigues pueden añadirse a tus «favoritos» para que aparezcan en la parte superior de tus noticias. Si quieres dejar de seguir una página o una persona, puedes dejar de seguirla o dejar de seguirla.
Si tu cuenta está configurada como pública y permite seguidores, las solicitudes de amistad que ignores o rechaces se convertirán automáticamente en seguidores. Esto significa que estas personas verán el contenido que publiques, a menos que se bloquee a esa persona.