Concurso de Instagram
Llevar a cabo un regalo, sorteo o concurso exitoso en Instagram es una gran manera de crear conciencia de marca y aumentar las ventas de tu tienda de comercio electrónico. De hecho, un estudio realizado en 2020 por TailWind descubrió que los concursos de Instagram obtienen 3,5 veces más «me gusta» y 64 veces más comentarios de media que las publicaciones normales de Instagram.
Sin embargo, un sorteo efectivo requiere más que una publicación en las redes sociales y un producto. Muchos propietarios de tiendas no ejecutan correctamente sus campañas de regalos en Instagram, lo que hace que se desperdicie el esfuerzo y el inventario.
Ten en cuenta que, dado que eres tú el que construye tu campaña de regalos, sabrás cómo funciona y cómo participar. Pero el hecho de que entiendas las directrices de tu promoción en Instagram, no significa que tus seguidores también lo hagan. Si la gente no entiende cómo participar, verás menos participaciones, lo que llevará a resultados pobres en general.
Fíjate en que este cartel se sumerge en las reglas del sorteo de Instagram desde el principio, sin texto innecesario, y manteniendo una voz de marca divertida y alegre. Los pasos para participar están numerados y cada uno está en su propia línea.
Recogida de regalos en Instagram
Instagram es un sitio social ideal para muchas pequeñas empresas. Su naturaleza visual te ayuda a conectar con tus clientes y a compartir una visión interesante y divertida de tu negocio, por no mencionar que es el lugar perfecto para mostrar tus productos, tus servicios y tu gente.
Los regalos de Instagram pueden ayudarte a aumentar tu participación en las redes sociales y a aumentar tu audiencia en esta popular plataforma social. Sólo tienes que conocer los pasos para realizar un sorteo en Instagram.
Antes de realizar un concurso en Instagram, decide el objetivo que quieres conseguir con él; lo ideal es que esté en consonancia con tus metas y objetivos de marketing. ¿Su objetivo es obtener direcciones de correo electrónico para su lista de correo electrónico? ¿Aumentar el número de seguidores? ¿Expandir el nombre de tu marca? ¿Conectar con otras empresas locales? ¿Cuánto tiempo durará el concurso? Tu objetivo guiará el concurso.
Hay varias formas de organizar un concurso o sorteo en Instagram. Si es la primera vez que organizas un sorteo, hazlo lo más sencillo posible. Tendrás que hacer un seguimiento de las entradas de los participantes, así que cuanto más fácil sea, mejor. Dependiendo del tipo de concurso que organices, puede ser difícil controlar si los participantes están completando todas las tareas requeridas.
Bot de regalo de Instagram
Con el 80% de los usuarios de Instagram siguiendo al menos un negocio, tiene sentido que quieras aumentar tu propia visibilidad y alcance en la plataforma – pero con una competencia tan inmensa, puede ser una tarea difícil de lograr.
Afortunadamente, hay algunas estrategias específicas de marketing en Instagram que puedes implementar y que han demostrado ser efectivas. Por ejemplo, puedes optimizar tus horarios de publicación para garantizar la máxima participación, asociarte con un influencer para dar a conocer tu marca o designar a un creador de contenidos para que elabore contenidos más atractivos.
Hay varias razones por las que este sorteo funciona: en primer lugar, Fabletics se asoció con Blissworld, lo que permite a ambas empresas llegar al público de la otra marca. En segundo lugar, Fabletics pidió a los espectadores que «etiquetaran a su amiga» y siguieran a ambas marcas. Esto duplica el alcance que podrían haber tenido si sólo hubieran pedido a un seguidor que comentara.
Cuando se hacen correctamente, los sorteos pueden ayudarte a establecer tu marca en Instagram, a cultivar seguidores leales y a compartir tus impresionantes productos o servicios con una audiencia mayor de la que podrías tener de forma orgánica.
Ejemplos de textos para regalos en Instagram
La planificación de un sorteo en Instagram requiere mucho trabajo. Ya sea que estés haciendo un sorteo, un concurso, un regalo, o incluso sólo una oferta de cupón, tienes que pensar muy bien en tu audiencia, tus reglas y tu promoción.
¿Cómo participará la gente en el concurso? Instagram no se integra con Gleam ni con otras aplicaciones típicas de concursos, así que tendrás que hacer algo como crear un hashtag único para el sorteo que la gente pueda utilizar cuando envíe contenido, o simplemente una publicación específica para que la gente comente.
¿Quieres trabajar con un patrocinador? Si tienes una posición influyente, puedes trabajar con un patrocinador para realizar tu sorteo. Una empresa puede proporcionar su producto como premio, a cambio de los clientes potenciales que obtienen cuando envías a la gente hacia la página del concurso para que se registre. Por otro lado, eso proporciona mucho valor a otra persona, así que ¿qué ganas tú con ello?
Instagram -y todas las redes sociales, en realidad- tiene una página específica con normas relativas a la realización de cualquier tipo de promoción en su sitio. Si no sigues las normas, Instagram podría eliminar tus publicaciones de concursos, o incluso podría suspender tu cuenta en caso de violaciones flagrantes. En general, las normas están pensadas para evitar los concursos de explotación que fomentan el comportamiento perjudicial y el spam, pero también hay otras normas.