Es bulo el whatsapp de envío de paquetes de correos

Escándalo en Correos

Correos emite una advertencia urgente a los clientes sobre la estafa «más convincente» hasta la fechaLa nueva estafa de Correos utiliza una página web clonada para atraer los datos bancarios de los clientes. Así es como se puede evitar el falso mensaje de entrega que está robando el dinero de miles de destinatarios en el Reino UnidoLa Oficina de Correos no entrega paquetes, sino que ese es el trabajo del Royal Mail (Imagen: PA)ByLucy AplinSEO EditorLa Oficina de Correos ha emitido una advertencia urgente a los clientes esta semana tras una oleada de nuevas estafas. La nueva estafa de entrega que se está produciendo en todo el Reino Unido suplanta a la Oficina de Correos a través de un texto, utilizando un sitio web clónico que, según la Oficina de Correos, es «uno de los sitios web clónicos más convincentes que hemos visto». En un informe publicado por Which?, el sitio reveló que sólo el año pasado recibió más de 2.000 informes sobre estafas de entrega. La estafa, que suele dirigirse a servicios como Royal Mail, DPD y Hermes, se ha trasladado recientemente a Correos. He aquí lo que hay que tener en cuenta para evitar la estafa convincente… Cómo evitar la estafa de entrega de Correos

¿La oficina de correos envía mensajes de texto sobre los paquetes

«El correo electrónico indica que un paquete dirigido a ellos está retenido porque las tasas de aduana están pendientes de pago. El aviso les incita a hacer clic en un enlace, que les lleva a una página web, donde pueden hacer un pago para liberar el paquete ficticio», dijo la oficina de correos el miércoles.

«Correos envía a los clientes un SMS o un resguardo de recogida cuando tienen un paquete en espera de ser recogido. Este paquete debe recogerse lo antes posible para asegurarse de que no se devuelve al remitente.    Las sucursales de Correos tienen colas separadas, por lo que si usted recoge un paquete no tendrá que hacer cola con los clientes que recogen una subvención social», dijo SAPO.

Oficina de correos-gb

advirtió a la gente sobre falsos correos electrónicos y mensajes de texto que afirmaban que los paquetes no podían ser entregados. La estafa consistía en concertar una nueva fecha de entrega, para lo cual había que introducir datos como el nombre y la dirección y pagar una pequeña cuota por el servicio.Como los mensajes y la página web falsa a la que enlazaban eran bastante convincentes, engañaron a mucha gente para que entregara los datos de su tarjeta de crédito o débito. Y, como se puede adivinar, los estafadores no se limitaron a coger un par de libras: se llevaron todo lo que pudieron conseguir.Las estafas de reenvío están actualmente en auge, con delincuentes que utilizan DPD, Hermes y otros servicios conocidos para engañar a las víctimas desprevenidas para que den sus detalles de pago para obtener sus paquetes.Ahora, la Oficina de Correos ha emitido una advertencia similar porque los estafadores han comenzado a enviar exactamente el mismo tipo de mensajes de texto, pero afirmando ser de la Oficina de Correos.

13 de enero de 2022Aunque Royal Mail y Correos son empresas distintas, los estrechos vínculos entre ellas hacen que muchas personas no se lo piensen dos veces si reciben un mensaje diciendo que un artículo no ha podido ser entregado y ha sido devuelto a su oficina de correos local.Hay al menos dos mensajes diferentes que se envían, con enlaces a dos sitios web falsos diferentes. En uno de ellos se puede leer Post Office: Su paquete ha sido devuelto a su sucursal local, por favor visite: https://postoffice-redeliverpost.co.uk para reprogramar la entrega.Si pulsa sobre el enlace del mensaje, le llevará a una página en la que debe introducir su código postal, seleccionar una fecha para la nueva entrega y luego introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito para pagar el cargo de 1,10 libras.Como el sitio web genuino es

Su paquete ha sido redirigido a su oficina de correos local

La Oficina de Correos dijo que el último mensaje de texto incluye el nombre de la persona que recibe el mensaje y afirma que la dirección del receptor es ilegible, o que el paquete sólo puede ser liberado una vez que se haya pagado una tasa de autorización.

«Los correos electrónicos y los mensajes difieren en su formato, pero todos contienen un enlace. Si el receptor hace clic en el enlace, se abre una página de solicitud de pago en la que el receptor puede realizar un pago para «liberar» un paquete ficticio», dijo el portavoz de Correos, Nobuhle Njapha.

«Este paquete debe recogerse lo antes posible para asegurarse de que no se devuelva al remitente.  Las sucursales de Correos tienen colas separadas, por lo que si usted recoge un paquete no tendrá que hacer cola con los clientes que recogen un subsidio social», dijo Njapha.

Correos nunca pedirá derechos de importación o tasas de despacho por adelantado.  Si hay que pagar tasas de aduana por un paquete procedente del extranjero, el cliente las paga cuando recoge el paquete en el mostrador de Correos. Tampoco solicita nunca un número de cuenta bancaria.