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¿Vale la pena LinkedIn Premium para ti? Depende de lo que quieras conseguir. La mayoría de la gente se acerca a LinkedIn como un lugar donde encontrar un trabajo. Pero para muchos representantes de ventas, LinkedIn es un lugar donde hacen su trabajo.

La mayoría de las herramientas que hacen que LinkedIn sea tan útil para un equipo de ventas están encerradas tras una suscripción a LinkedIn Premium. Y si tu empresa es consciente de su presupuesto, es natural que te preguntes: ¿merece la pena LinkedIn Premium?

Adquirir uno de los planes Premium transforma a LinkedIn en un conjunto de herramientas para trabajar con su base de datos de 560 millones de perfiles. Ahora bien, como puedes ver en nuestra ilustración anterior, no todos los planes son iguales, y algunos son considerablemente más caros que otros.

Si no estás familiarizado con LinkedIn, puede que no esté claro en qué se diferencia, por ejemplo, el plan Business (59,99 dólares al mes) del plan Sales (79,99 dólares). Aquí es donde muchas organizaciones pueden cometer un error al optar por comprar un plan más barato.

Pero si su trabajo está relacionado de alguna manera con la prospección de ventas, el contacto en frío o la búsqueda de clientes potenciales para la venta relacional, la suscripción que debe elegir es el plan de ventas más caro (también llamado Sales Navigator).

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Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es una experta en la materia desde hace más de 20 años.

LinkedIn lleva en el mercado desde 2003 y está considerada como la referencia de las plataformas de redes sociales profesionales. Hay más de 700 millones de usuarios en la plataforma de países de todo el mundo, y cada semana, 40 millones de personas utilizan LinkedIn para buscar trabajo.

Cuando se utiliza correctamente y con garbo, LinkedIn puede hacer casi milagros para el desarrollo de tu carrera. Tanto los reclutadores como los empleadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos para el empleo, y a veces incluso utilizan a los empleados que acaban de irse o a los que acaban de ser colocados para crear su propia red de contactos profesionales. Pero, como ocurre con muchas herramientas de búsqueda de empleo, existe la posibilidad de que se convierta en una pérdida de tiempo.

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Si estás buscando trabajo, el mero uso de la suscripción básica gratuita de LinkedIn podría ponerte por delante de la competencia. Por otro lado, si quieres «sellar el trato», puede valer la pena considerar una cuenta de LinkedIn Premium Career (antes conocida como Job Seeker) (a partir de 29,99 $/mes, o 239,88 $ si se paga un año por adelantado).

Esta característica permite tener una foto de perfil más grande y un fondo personalizable. Como miembro premium, puedes activar esta función a través de la página de configuración. La ventaja de una foto de perfil más grande es que te ayuda a destacar entre el resto de personas que buscan trabajo. Un fondo personalizado te permite dirigirte a determinados sectores profesionales o incluso a reclutadores específicos.

Y lo que es más importante, recibes información que te indica cómo han llegado esas personas a tu perfil. Esto te permite personalizar cualquier contacto que quieras hacer. También te permite reforzar las vías que parecen ser más utilizadas por los reclutadores.

La función Cómo te clasificas (disponible para los miembros básicos) te permite ver cómo te comparas con un número limitado de tus conexiones e incluso te ofrece sugerencias para mejorar tu clasificación. Al convertirte en miembro premium, desbloqueas la posibilidad de ver las 100 mejores clasificaciones de «profesionales como tú».

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La gente se pregunta con frecuencia si LinkedIn Premium merece la pena.    Sin embargo, este fin de semana tuve una conversación con un grupo de desempleados que buscaban trabajo y que preguntaban si LinkedIn Premium es efectivo e incluso se preguntaban si era discriminatorio.

Un nivel superior es Premium Business, que ofrece 15 mensajes InMail, filtros de búsqueda avanzados, búsquedas ilimitadas en tu red ampliada y datos adicionales de la empresa. Premium Business está disponible a una tarifa de 47,99 dólares al mes si se paga 12 meses por adelantado y 59,99 dólares al mes. Esto reduce el coste de InMail a 4 dólares cada uno. Irónicamente, esto podría ser una mejor apuesta, incluso para un buscador de empleo empobrecido.

Internet está lleno de artículos sobre cómo contactar con los reclutadores y los directores de recursos humanos a través de LinkedIn, incluyendo plantillas de correo electrónico y la psicología de la comunicación. Lo que no está tan extendido es la función de tasa de respuesta. Ésta debería mostrar los datos en torno a los correos en términos de contenido y tiempo, para permitir a los reclutadores mejorar sus resultados. Pero no parece haber mucho, si es que hay algo, sobre la experiencia del usuario para los candidatos. Esto sugiere que los resultados no son posiblemente tan fantásticos porque si lo fueran, LinkedIn nos lo diría. ¿No es así?