El Islam, el Corán y los Cinco Pilares: Crash Course World
El asesino de los Moros, Ian Brady, comparece por vídeo en su tribunal de salud mental en el Centro de Justicia Civil de Manchester (Foto: Elizabeth Cook/PA Wire)El asesino de los Moros, Ian Brady, sigue siendo un «psicótico crónico» cuyos episodios incluyen hablar con Laurel y Hardy y Cilla Black, según se dijo a un tribunal.
El asesino de niños padece una esquizofrenia paranoide de larga duración que no se «desvanece y muere», según el médico encargado de su cuidado en el Hospital Ashworth de alta seguridad en Merseyside.
Brady creía que estaba hablando con Laurel y Hardy (Foto: Archivo)Creía erróneamente que los demás iban «a por él» y respondió derramando cereales de avena triturados ante la puerta de un hombre y untando la silla de otro con mermelada y miel.
Ian Brady ha sufrido síntomas psicóticos desde 1967 (Foto: PA)El asesino, que ha estado en huelga de hambre desde 1999 y es alimentado a la fuerza a través de un tubo, afirma que ha fingido episodios psicóticos en el pasado.
Los moros de Marruecos
Incluso en el título de su nuevo proyecto, Zebra Katz tiene mucho que decir. Su álbum de debut, que llega siete años después de la publicación de su EP Drklng, se titula Less Is Moor (que saldrá a la venta el 20 de marzo a través de su sello independiente ZFK Records), en referencia al pueblo musulmán que habitó el norte de África en la Edad Media.
Katz, nacido Ojay Morgan, está familiarizado con los páramos. Como estudiante de teatro en la Escuela Eugene Lang de Artes Liberales de Nueva York, al rapero le dijeron que, como persona de raza negra, probablemente sólo podría interpretar a los moros en las obras de Shakespeare. Eso le llevó a crear un espectáculo unipersonal titulado Moor Contradictions, donde nació el personaje de Zebra Katz.
Se interprete como se interprete, una cosa está clara: Less Is Moor es un proyecto por el que ha merecido la pena esperar siete años. En el impresionante nuevo álbum de Katz, muestra todas y cada una de las habilidades que le han llevado hasta donde está hoy, con ritmos enfermizos, letras acertadas y un dominio de los estados de ánimo musicales.
Creo que ha habido un gran crecimiento general como individuo, como jefe de sello y como músico. Cuando lancé por primera vez «Ima Read» en 2012, fue poco después del lanzamiento de mi mixtape Champagne. Y luego la siguiente mixtape fue Drklng, y esa fue mi manera de tomar una mixtape de formato largo y eliminar todas las muestras que no podía limpiar y hacer un EP.
Cómo convertirse en un americano moro
«Las riendas de sus caballos eran como el fuego, sus rostros negros como la brea, sus ojos brillaban como velas encendidas, sus caballos eran veloces como leopardos y los jinetes más feroces que un lobo en un redil por la noche… Los nobles godos, los gobernantes germanos de España a los que pertenecía Roderick, fueron destrozados en una hora, más rápido de lo que la lengua puede contar. ¡Oh, España sin suerte!» [i]
Los moros ocuparon España en el año 711 d.C., cuando lo que se describió como un ejército africano cruzó el estrecho de Gibraltar desde el norte de África. Los moros, dirigidos por Tariq ibn-Ziyad, invadieron la Península Ibérica, Andalus, cuando España aún estaba bajo el dominio de los visigodos.
Referencias: [i] Edward Scobie, The Moors and Portugal’s Global Expansion, en The Golden Age of the Moor, ed Ivan Van Sertima, US, Transaction Publishers, 1992, p.336 Five Fascinating Facts about Moorish Spain (Lisa J. YardeLos moros en Adalucia de los siglos VIII al XV (Robin Lambert Lowry & Fiona Flores Watson The Moorish Invasion of Spain and the Christian Reconquest (Daniel MedleyEl gran asedio de Malta (Dr. Peter Hammond – Reformation Society, Cape Town, South Africa)
Sólo para hombres | Dr. Myles Munroe
Tyson Fury se enfrentará a Dillian Whyte en su primera defensa del título desde su victoria sobre Deontay Wilder el año pasado. El «Rey Gitano» comenzó a entrenar de nuevo hace más de un mes y parece que ha vuelto a su mejor forma de hablar. Fury salió a correr por la mañana con sus compañeros de entrenamiento cuando decidió grabar un mensaje para «El ladrón de cuerpos».
Tyson Fury tiene fama de hablar mal de sus oponentes para intentar meterse en su cabeza antes de subir al ring. Se trata de un método que muchos púgiles utilizan para desbaratar los planes de su oponente. Cuando un púgil entra en el ring enfadado, a menudo no puede luchar con la sensatez que debería y tira por la ventana su estrategia. Fury domina este arte, lo que le ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados.
El «Rey Gitano» intentará acabar rápidamente con su enemigo británico para poder disputar el resto de los títulos. Por su parte, «El Ladrón de Cuerpos» consigue su oportunidad por el título después de una larga espera. Intentará aprovechar al máximo esta oportunidad y seguro que no caerá sin luchar.