Me han metido en un grupo de twitter

Twitter

De acuerdo, estamos hablando de 3 tipos de grupos: grupos públicos a los que te «unes» como los grupos de FB. Grupos ad hoc que los usuarios controlan a través de la gestión de grupos (Pownce) o del etiquetado. Y luego tenemos grupos de contexto específico basado en la ubicación (@ South Park, ¿alguien quiere caminar a Philz?).

El tipo que más me interesa, y sobre el que estoy dispuesto a ofrecer una propuesta concreta, es en realidad de un cuarto tipo, más relacionado con las «agrupaciones» de Stowe, pero con una inclinación ligeramente diferente, principalmente en el modelo de cómo se establece la agrupación. En los casos presentados anteriormente, se han adoptado enfoques muy explícitos, ya que se da por sentado que los grupos implican un tipo de gestión. Tanto si se trata de grupos públicos que se crean, se unen y luego se promocionan, como si se trata de grupos de contacto que, en última instancia, hay que gestionar como cualquier tipo de lista de correo, implican un orden de magnitud de trabajo que, en última instancia, iría en contra de la adopción de la premisa de la agrupación en su conjunto y, por tanto, minimizaría cualquier beneficio para un grupo selecto de seguidores del proceso hiperdedicados.

¿Notifica twitter cuando se abandona un chat de grupo?

Este tipo de Comunidad sigue el mismo proceso que el anterior, con la excepción de la capacidad de invitar a los miembros. Sólo podrás enviar una solicitud de adhesión y no habrá invitaciones de miembros disponibles una vez que te conviertas en miembro.

Antes de tuitear, elige tu audiencia tocando o haciendo clic en Todos (se enviará a tus seguidores) o en la Comunidad específica (si eres miembro de más de una Comunidad, verás una lista de las que perteneces en Mis Comunidades.

Si una cuenta bloquea a un moderador, la cuenta no podrá unirse a la Comunidad. Si la cuenta ya es miembro, será eliminada de la Comunidad. Esto es para asegurar que los moderadores puedan ver todos los Tweets de la Comunidad.

Para salir de una Comunidad, visita su página (a través de la página de Comunidades o de cualquier Tweet etiquetado dentro de la Comunidad), y toca o haz clic en el botón de «Unirse» en la parte superior de la página. A continuación, verás una opción para Abandonar la comunidad.

En las Comunidades abiertas, podrás unirte mediante el botón Unirse, situado en la parte superior de la página de la Comunidad, debajo del nombre de la misma. En las comunidades restringidas, puede solicitar su ingreso a través del botón Solicitar ingreso.

Insertar un tuit

Colocación de un Tweet en infracción detrás de un intersticial:  Podemos permitir que permanezcan en nuestro servicio contenidos o comportamientos controvertidos que, de otro modo, podrían infringir nuestras normas, porque creemos que existe un interés público legítimo en su disponibilidad. Cuando esto ocurre, limitamos el compromiso con el Tweet y añadimos un aviso para aclarar que el Tweet infringe nuestras normas, pero creemos que debe dejarse para cumplir este propósito. Puedes leer más sobre cómo revisamos los Tweets que pueden ser de interés público legítimo.

Aviso para un Tweet eliminado que infringe las normas:  Si se descubre que un Tweet infringe nuestras normas, y aún no ha sido eliminado por la persona que lo tuiteó, lo ocultaremos con un aviso. La cuenta permanecerá bloqueada hasta que se elimine el Tweet.

Etiquetado de un Tweet que pueda contener información controvertida o engañosa:  Si determinamos que un Tweet contiene información engañosa o controvertida que puede provocar daños, podemos añadir una etiqueta al contenido para proporcionar contexto. En el caso de los Tweets que contengan medios de comunicación que se haya determinado que han sido alterados o fabricados de forma significativa y engañosa, podemos añadir una etiqueta de «Medios de comunicación manipulados».

Cómo encontrar listas en twitter

Puedes invitar a cualquier persona que te siga a un DM de grupo, y las personas que has invitado pueden invitar a la conversación a cualquiera que les siga. No es necesario que los participantes se sigan mutuamente: sólo cuenta la relación del invitado con la persona que hace la invitación.

Configurar un DM de grupo es tan sencillo como iniciar un DM normal de uno en uno, pero sólo tienes que ir añadiendo nuevas personas a la conversación. También puedes enviar emojis, vídeos e imágenes como en los mensajes de texto normales. Al publicar un enlace a un tuit desde tu línea de tiempo, se incrusta un tuit en el que se puede hacer clic dentro de la conversación de grupo, incluyendo cualquier medio y enlace. El tuit no tiene por qué ser de alguien del grupo.

Es mucho más personal que las presentaciones de LinkedIn, y los otros participantes pueden echar un vistazo rápidamente a los perfiles de los demás para ver si es probable que se lleven bien. Además, seguirás en contacto con ellos para mantener la conversación y asegurarte de que entienden realmente por qué deben conocerse.

Si tienes mucha suerte, tus amigos pueden invitar a sus «ninjas SEO» favoritos a unirse al chat de grupo, y así sucesivamente. Y entonces, de repente, puede que te encuentres chateando con el mismísimo Matt Cutts. Eso sí que sería genial.