Suplantación de identidad en Instagram
Mientras que sus predecesores fueron aclamados como creadores de cambios, ella fue denunciada como una maniática de la mediana edad. ¿Su pecado? Elegir «escribir el siguiente capítulo de su vida», priorizar la vida familiar y dedicarse a la filantropía orientada a la mujer. A pesar de su claridad de ideas a los 52 años, atreviéndose a hacer valer la siguiente mitad de su vida de diferentes maneras, no se la consideró ni noble como Gates ni mística sexy como Dorsey. Sólo se enfrentaba a una gran pregunta: «¿Por qué ahora?» – con sus correspondientes teorías conspirativas. Por desgracia, Sandberg, por todos los techos de cristal que había destrozado a lo largo de su vida, tenía todos los fragmentos rotos dirigidos hacia ella.
¿Estaba escapando de polémicas como la de Cambridge Analytica, de filtraciones de datos poco éticas y de políticas tendenciosas? Graves acusaciones, sin duda. ¿Alguien se detiene a pensar que tal vez se sintió lo suficientemente asfixiada por la toxicidad de todo ello y decidió dar un paso fuera que quedarse dentro? Por qué nadie tiene en cuenta que ganó millones durante su mandato y que tiene recursos suficientes para emprender lo que quiera?
Instagram informa de un problema
¿Cuántos de vosotros recibís comentarios de spam de Instagram en vuestras fotos? ¡Casi todos! Una cuenta pública en instagram suele sufrir comentarios de spam en instagram. Los spammers utilizan varias herramientas para dirigirse a los usuarios en instagram y llamar su atención comentando en su perfil.
Si publicas una foto con tu nueva zapatilla y añades #nike. Los spammers que buscan la venta de zapatos se dirigirán a ti ya que estás interesado en los zapatos. Recogerán todas las publicaciones de #zapatos e irán a cada perfil y comentarán en los últimos. Así es como funciona el sofisticado spamming en instagram.
La gente puede recibir «likes» pero siempre está interesada en los comentarios que se publican en su foto. Si algún desconocido deja comentarios en su foto, querrá comprobarlos y finalmente aterrizará en su perfil.
Si dejas un like/comentario en la cuenta de @garyvee. Los spammers (cuentas de spam) pueden dirigirse a ti ya que podrías estar interesado en la motivación, la oratoria, el emprendimiento, etc. Inténtalo tú mismo. Recibirás muchos follows al instante.
Instagram encuentra tu cuenta
Una carta abierta a SpaceX en la que se critica el comportamiento reciente de su director general, Elon Musk, ha suscitado un debate abierto entre los empleados de la empresa en un sistema de chat interno. Se está animando a los empleados a que firmen las sugerencias de la carta, ya sea de forma pública o anónima, con una versión firmada de la carta que se entregará en el escritorio del presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell.
La carta, revisada por The Verge, describe cómo las acciones de Musk y las recientes acusaciones de acoso sexual contra él están afectando negativamente a la reputación de SpaceX. El documento afirma que los empleados «de todo el espectro de género, etnia, antigüedad y funciones técnicas han colaborado en» la redacción de la carta. No se sabe qué empleados de SpaceX escribieron la carta; los empleados que publicaron la carta en el sistema de chat interno no han respondido a las solicitudes de comentarios.
«El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas», dice la carta. «Como nuestro CEO y portavoz más prominente, Elon es visto como la cara de SpaceX – cada Tweet que Elon envía es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar claro a nuestros equipos y a nuestra potencial reserva de talento que sus mensajes no reflejan nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores.»
Spam en Instagram
El martes, la jueza del Tribunal de Quebec, Eliana Marengo, le dijo a Rania El-Alloul, dentro de una sala de Montreal, que tenía que quitarse el hiyab antes de que el tribunal escuchara su caso contra la junta de seguros de automóviles de la provincia, que había confiscado su vehículo.
«Me llamaron por mi nombre y entré y juré a Dios decir la verdad y mi juez me hizo esta primera pregunta: ‘¿por qué llevas este pañuelo?’ ‘Soy musulmana’, dije, y esa es la verdadera respuesta». Dejó su silla, se fue al interior durante una media hora, volvió y dijo ‘según la ley de esta sala no se le permite llevar este pañuelo’. Me quedé sorprendida, le dije que no podía quitármelo», declaró el viernes Rania El-Alloul a CTV Montreal.
El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, calificó la decisión de «inquietante», mientras que la Asociación Canadiense de Libertades Civiles la consideró preocupante, discriminatoria y una violación del derecho a la libertad de religión recogido en la Carta Canadiense.
Pero el hiyab no parece entrar en esa categoría. «Uno se pregunta cuál es el problema de que alguien lleve un hijab en el tribunal, no es algo que ofenda a nadie, por lo que veo, y no es algo descuidado o irrespetuoso», dijo Barbacki.