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Me puedo poner en contacto con un empresario en linkedin

Ejemplos de mensajes en Linkedin

Para los que no somos Queen Bey, cultivar tu red de contactos ofrece muchas ventajas: mayores oportunidades de aprendizaje, perspectivas profesionales más amplias, acceso a las opiniones de los líderes y opciones de trabajo más inmediatas, entre otras.

LinkedIn puede ser tu mejor opción para ampliar tu red de contactos mientras tanta gente es WFH. Es cierto que puede carecer de la experiencia de usuario desenfadada de otras plataformas sociales, pero ofrece la oportunidad de seguir las tendencias, hacer conexiones significativas y mantener un currículum digital curado al que los reclutadores y los posibles empleadores pueden acceder y revisar fácilmente. El problema es que, aunque LinkedIn también es prometedor para los profesionales que inician su carrera, son pocos los que lo utilizan bien, sobre todo cuando se trata de llegar a ellos.

Si no te atreves a ponerte en contacto con personas en LinkedIn, o si te pones en contacto con ellas y no te contestan, hay estrategias que puedes utilizar para aumentar tus posibilidades. Pero primero, veamos cinco errores comunes que podrías estar cometiendo:

Ahora que has identificado los errores que estás cometiendo, vamos a ver cómo puedes superarlos y poner las probabilidades a tu favor. No, no hay un libro de jugadas sencillo ni un atajo. Pero puedes abrirte paso a través del ruido empleando enfoques respaldados por la investigación, como los principios de persuasión de Cialdini, y tomando prestadas prácticas probadas tanto de gente normal como de líderes del sector.

Ejemplo de mensaje de contacto en Linkedin

Ponerse en contacto con los reclutadores en LinkedIn es una gran manera de dar a conocer tu nombre… siempre y cuando lo hagas bien. Si has estado buscando trabajo durante algún tiempo, ya sabes esta fría y dura verdad: buscar trabajo es difícil. No siempre es divertido, y a veces puede ser francamente aterrador.

Pero, aunque resulte extraño ser tan directo, dirigirse a los reclutadores a través de LinkedIn es totalmente aceptable desde el punto de vista social. Al fin y al cabo, para eso está la plataforma: ¡no seas tímido! El 93% de los responsables de contratación utilizan LinkedIn para encontrar candidatos, así que es una plataforma que debes aprovechar.

Antes de empezar a pensar en cómo dirigirse a los reclutadores o a los jefes de contratación en LinkedIn, asegúrate de que tienes en mente a la persona adecuada. La mejor manera de buscar reclutadores es escribir tu sector y la palabra «reclutador», por ejemplo, «reclutador de marketing».    También puedes limitar los resultados de tu búsqueda en LinkedIn por región para encontrar reclutadores locales en tu zona. No te olvides de asegurarte de que el reclutador o el director de contratación sigue activo y no ha cambiado de trabajo o campo.

Cómo llegar a alguien profesionalmente

Los trabajadores están muy solicitados en nuestra economía actual, lo que les permite elegir a los empleadores. A la hora de contratar, hay que destacar de la forma adecuada a los solicitantes de empleo adecuados para conectar con las personas que ayudarán a su empresa a alcanzar sus objetivos.

Un paso clave es colocar su anuncio de empleo en el lugar adecuado. Hay muchas opciones de bolsas de trabajo en línea, pero hay dos plataformas principales que destacan como las más populares entre los candidatos de todos los sectores y lugares. En esta comparación entre Indeed y LinkedIn, cubriremos los pros y los contras de cada plataforma y cómo decidir cuál es el mejor lugar para conectar con los solicitantes de empleo para su empresa.

Indeed y LinkedIn son dos de las principales plataformas a las que acuden los solicitantes de empleo. Pero la experiencia del usuario en cada plataforma es bastante diferente. Indeed se centra en poner en contacto a las empresas con los candidatos que coinciden con las ofertas de empleo publicadas, mientras que LinkedIn ayuda a las personas a crear su red profesional y a conectar con otras personas para hacer avanzar sus carreras. Las ofertas de empleo son un extra en el sitio, no el objetivo principal.

Cómo conectar con un posible empleador en linkedin

Has pasado horas elaborando el currículo y la carta de presentación perfectos para un puesto de trabajo que realmente te interesa. Presionas el botón de envío de tu solicitud, pero ¿llegará a ser vista por alguien? La mayoría de las empresas utilizan un sistema automatizado para sus solicitudes de empleo, por lo que es muy probable que tu currículum no llegue nunca a la mesa del director de recursos humanos.

Puede que te preguntes si es apropiado contactar con el responsable de la contratación después de haber solicitado un puesto de trabajo, y en la mayoría de los casos podría beneficiarte enviar un mensaje a través de LinkedIn expresando tu interés por el puesto. Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas antes de pulsar «enviar».

No te apresures a enviar un mensaje al primer empleado que veas en LinkedIn. Tienes que investigar. Tómate el tiempo necesario para leer el sitio web de la empresa y conocer sus valores y lo que buscan en sus empleados potenciales. A continuación, revise su página de LinkedIn y busque al director de contratación al que dirigió su carta de presentación.

Si no has podido encontrar al responsable de contratación en Linkedin. Otra opción sería ponerse en contacto con alguien que trabaje en el departamento con el que puedas tener algún grado de conexión. Por ejemplo, si fuisteis a la misma universidad o os cruzasteis trabajando en otra empresa.