Precauciones contra el coronavirus en el metro, ADN de dinosaurio y Twitter
Mike «Beeple» Winkelmann habla en el escenario de «Oradores destacados: BEEPLE & Laurie Segall» durante la … [+] 2022 Conferencia y Festivales SXSW en el Centro de Convenciones de Austin el 12 de marzo de 2022, en Austin, Texas.
Un enlace de suplantación de identidad en el primero de los dos tuits publicados en la cuenta de Beeple durante ese tiempo permitió obtener unos 36 éteres, o 73.000 dólares, mientras que un segundo estafó a los seguidores del artista con 365.000 dólares en diversas criptodivisas y NFT.
A medida que la popularidad de las criptomonedas y las NFT ha ido creciendo, han abundado las estafas dirigidas a estas nuevas industrias. Sólo en los primeros cuatro meses de 2022 se robaron criptomonedas por valor de más de 1.300 millones de dólares, según un informe de Atlas VPN. El mes pasado, un consorcio de reguladores fiscales globales que incluye el Servicio de Impuestos Internos advirtió del creciente riesgo de fraude y lavado de dinero dentro del espacio NFT.
Beeple, cuyo nombre real es Michael Winkelmann, contribuyó a poner en marcha la manía de las NFT el año pasado, cuando una de sus obras se vendió por la cifra récord de 69,3 millones de dólares en una subasta de Christie’s. Sigue siendo la NFT más cara jamás vendida y la tercera obra de arte más cara de un artista vivo. A principios de este mes, colaboró con Madonna en una serie de controvertidos NFT que mostraban una vista tridimensional de la cantante, de 63 años, desnuda a partir de escáneres de cuerpo entero. Una de las tres fue adquirida por el marchante de arte Adam Lindemann por unos 146.000 dólares.
¿Quién robó el Premio Nobel a Rosalind Franklin?
La seguridad biométrica se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de proteger a las empresas y a los individuos de los piratas informáticos que pretenden cometer fraudes y robos de identidad. Los lectores de huellas dactilares, los escáneres de iris y el reconocimiento facial se han generalizado, liderados por empresas tecnológicas como Apple.
Esta tecnología ofrece importantes ventajas en la lucha contra la ciberdelincuencia, pero existen riesgos. He identificado los dos principales problemas que los individuos y las organizaciones deben conocer para protegerse a sí mismos y a la información digital que poseen:
La suplantación es la práctica de «engañar» a un sistema de seguridad biométrica utilizando información biométrica falsa o copiada. Por ejemplo, se puede robar una huella dactilar, copiarla y moldearla en un dedo de silicona artificial. Esto puede utilizarse para desbloquear un dispositivo móvil o un sistema de pago, permitiendo a los hackers acceder a la cuenta bancaria del usuario. Se sabe que los sistemas de reconocimiento facial, utilizados a menudo para asegurar los teléfonos inteligentes o las tabletas, son vulnerables a que simplemente se muestre una fotografía del propietario, lo que permite desbloquear el dispositivo.
Me ha robado el esperma. ¡No es mi bebé! | The Maury Show
Actualización: 23 de octubre de 2019Le tomó un par de meses, pero Lizzo finalmente ha respondido a algunas de las acusaciones de robo de letras en su contra. En un Instagram titulado «La verdad duele… pero la verdad os hará libres», Lizzo admitió que sí vio un meme (escrito por Mina Lioness) que inspiró su exitosa canción. Pero niega totalmente las nuevas acusaciones de un par de hermanos que argumentan que merecen el crédito por haber estado en la sesión de escritura donde se escribieron partes de «Truth Hurts».Aquí está la opinión de Lizzo: «Hey, y’all … como he compartido antes, en 2017, mientras trabajaba en una demo, vi un meme que resonó conmigo, un meme que me hizo sentir como 100% esa perra. Canté esa línea en la demo, y más tarde usé la línea en ‘Truth Hurts'»Los hombres que ahora reclaman una parte de ‘Truth Hurts’ no me ayudaron a escribir ninguna parte de la canción. No tuvieron nada que ver con la línea o con la forma en que decidí cantarla. No había nadie en la habitación cuando escribí ‘Truth Hurts’, excepto yo, Ricky Reed [un productor musical] y mis lágrimas. Esa canción es mi vida, y sus palabras son mi verdad». El creador del tuit es la persona con la que comparto mi éxito… no estos hombres. Y punto. Gracias a todos los que me han apoyado a mí y a mi canción. Xoxo».
El intento de John Mulaney de resolver un misterio fue infructuoso
La canción, que es una versión revisada de su canción de abril con YLN Foreign, se publicó el 14 de junio y cuenta con la participación de Park y varios artistas de K-hip-hop. Los artistas participantes fueron YLN Foreign, D.Ark, 365LIT, pH-1, lIlBOI, Lee Young Ji, Ourealgoat, Choo y OSUN.
Sin embargo, algunos espectadores acusaron al tema y a su vídeo de apropiarse de la cultura afroamericana, señalando que algunos de los artistas, que no son negros, lucían peinados como afros, trenzas y rastas.
El 16 de junio, Park publicó un extenso comentario en YouTube en el que respondía a las críticas. El rapero reconoció que «los negros y los latinos crearon el hip-hop», pero negó que estuviera «intentando robar la cultura» o «ser negro».
«Muchos de nuestros héroes son raperos negros y no sólo la estética sino su mentalidad… así que es natural que queramos ser como ellos hasta cierto punto», escribió Park. «Tener un determinado peinado o look nos da confianza e inspiración y nos hace sentir como rockstars y es porque es lo que vemos y escuchamos, nos parece natural».