Para que sirve poner alnohadilla facebook

Ejemplos de hashtags en facebook

Si alguna vez has notado una abundancia de hashtags en tu News Feed, puede que te hayas preguntado si su uso podría ser la solución a tu problema de alcance orgánico, y si tienen el poder de provocar una mejora en la tasa de engagement de tus contenidos.

¿Por qué? Bueno, podría haber una explicación sencilla: Es probable que las personas que navegan por hashtags específicos de una ubicación estén más interesadas en el tema del que se habla. Su búsqueda es más específica; están buscando contenido en torno a un determinado evento.

Es cierto que las personas que encuentran tu publicación a través de una búsqueda genérica de hashtags pueden no tener un interés genuino en tu negocio. Pero darte a conocer y demostrar que estás al tanto de las tendencias en las redes sociales puede ser rentable a largo plazo.

Si vendes muebles, utiliza el hashtag #FollowFriday para saludar a tus bloggers de diseño de interiores favoritos. Si eres una agencia de marketing digital, utiliza el hashtag para dar las gracias a algunos de tus mejores clientes por seguir contigo.

Aunque es posible que estas frases no generen muchos resultados a corto plazo (ya que no se buscan mucho), si eres capaz de establecer una fuerte conexión entre el hashtag y tu marca, podrías ver mejores resultados más adelante.

Límite de hashtags en Facebook

Durante nuestra serie de hashtags, hemos discutido la historia de los hashtags y la efectividad de usarlos en tu contenido en varias plataformas para amplificar la visibilidad, el descubrimiento orgánico y alinearse con otros usuarios de ideas afines.

En el post de GoPro, te darás cuenta de que el mensaje no tiene una llamada a la acción, pero los productos están etiquetados en este post. Esta es una forma estratégica de impulsar las ventas de productos sin pedirlas explícitamente.

Además, una vez que tus publicaciones se publiquen, te recomiendo que hagas clic en ellas para revisar el contenido asociado al hashtag una vez más. Como recordatorio, los hashtags son carriles de contenido activos y en tiempo real. Cuando tus posts se publiquen en la plataforma, interactúa con tus hashtags para aprovechar la conexión con los mismos.

Teniendo en cuenta el algoritmo de participación de la plataforma, una gran estrategia consiste en añadir o restaurar tus hashtags en el contenido que ya no se reconoce como una publicación activa pero que tiene relevancia para tu marca y tu audiencia. Esto se considera un «empujón» a tu publicación en el algoritmo.

Cómo ocultar hashtags en facebook

«Pasé mucho tiempo trabajando en tecnologías que esperaba que unificaran la web social y dieran a la gente más opciones… y en lugar de que ninguno de esos esfuerzos despegara, esta estúpida idea que tuve acabó siendo lo que prendió. Imagínate».

Ahora, multiplícalo por todos los nombres de marcas gigantes que están promocionándose fuera de línea (TV, radio, banners) a través de hashtags, y te harás una idea. Hay un ejército mundial que busca en Google varios hashtags.

Obviamente, querrás utilizar sólo los que sean relevantes y estén en tendencia. Este proceso acabaría generando más «libras reales» en la cuenta bancaria de tu empresa, debido a una mayor visibilidad; en teoría, al menos.

Es difícil imaginar que el pequeño empresario aproveche el nuevo hashtag para hacer más negocio a largo plazo. Pero me imagino, al menos ahora, cuando la idea es bastante nueva, que algunos afortunados bastardos poco éticos podrían utilizar los hashtags para hacer uso de eventos importantes y llevar tráfico a sus páginas.

Como ya se ha dicho, aprovechar los hashtags que son tendencia sólo para conseguir tráfico es un error. Acabarás arruinando tu reputación, recibirás malos comentarios e incluso podrían enviarte a la cárcel de Internet en plan «no pases GO, no cobres 100 dólares». Así que usa los hashtags sólo cuando sean relevantes para tu post.

Los hashtags que son tendencia en Facebook

Utiliza hashtags (1 o 2 solamente) cuando tengan sentido y cuando utilices algo relevante que la gente pueda filtrar para encontrar más conversación relevante. Si yo quisiera crear una conversación en torno a las herramientas de las redes sociales, empezaría incluyendo el hashtag #socialmediatools y luego fomentaría la conversación en torno a esto.

Si tu audiencia es conocedora de las redes sociales, los hashtags pueden entrar en juego y ser valiosos. Si tu audiencia no está empapada en las profundidades del uso de los medios sociales, entonces un hashtag puede ser un símbolo extraño para ellos que no hace ninguna diferencia.

Sin embargo, la clave es que no puedes equivocarte al utilizarlos. Si tu audiencia no es experta en redes sociales, los pasará por alto (a menos que utilices demasiados), pero al utilizarlos, alguien que esté muy metido en las redes sociales puede encontrar tu publicación al buscar y desplazarse por los hashtags.

Se supone que el hashtag es una situación en la que todos ganan, los vendedores tienen la oportunidad de ampliar su alcance a un prospecto interesado, los usuarios pueden descubrir contenido, productos, ofertas, y la plataforma genera más oportunidades de publicidad.