Por cuanto se vendió instagram

Cuánto vale instagram

En abril de 2012, llegamos a un acuerdo para adquirir Instagram, Inc. que ha creado un servicio para compartir fotos a través de los teléfonos móviles, por aproximadamente 23 millones de acciones ordinarias y 300 millones de dólares en efectivo. Tras el cierre de esta adquisición, tenemos previsto mantener los productos de Instagram como aplicaciones móviles independientes para mejorar nuestra oferta de productos fotográficos y permitir a los usuarios aumentar sus niveles de compromiso móvil y de compartir fotos. Esta adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la expiración o terminación anticipada de todos los períodos de espera aplicables en virtud de la Ley de Mejora Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, en su versión modificada (HSR), y actualmente se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2012. Hemos acordado pagar a Instagram una tasa de rescisión de 200 millones de dólares si las autoridades gubernamentales impiden de forma permanente o de otro modo la realización de la fusión o si cualquiera de las partes rescinde el acuerdo después del 10 de diciembre de 2012.

Adquisiciones en Facebook

Hace poco más de 5 años, Kevin Systrom -fundador de Instagram- acordó vender su empresa a Mark Zuckerberg por mil millones de dólares en efectivo y acciones. En el momento del acuerdo, Instagram tenía 30 millones de usuarios.

En su momento, yo expuse el mismo argumento.    Por aquel entonces, aunque 30 millones de usuarios parezcan pocos, era obvio que Instagram iba a ser un monstruo. Era una aplicación perfectamente construida para la experiencia móvil. Era primero una aplicación, no un sitio web. Obtuvo una masa crítica de usuarios y dominó la categoría de compartir fotos. Flickr era la aplicación para compartir fotos de ayer. Instagram era la de hoy. Además, todas las grandes celebridades la utilizaban.

Yahoo -en una sola operación- habría pasado de ser percibido como un rezagado de los ordenadores de sobremesa a uno de los nombres más interesantes y relevantes de la tecnología. Su capitalización de mercado era de unos 20.000 millones de dólares en ese momento. Pero Scott Thompson acababa de dejar la empresa bajo una nube y Ross Levinsohn era el director general interino mientras el consejo buscaba a su próximo director general, que se convirtió en Marissa Mayer. Sin un líder, no tenían ganas de perseguir la compra de Instagram.

Instagram se vende a meta

WhatsApp es una aplicación móvil sin publicidad que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados a sus contactos sin necesidad de utilizar la red inalámbrica ni pagar tarifas de datos. La descarga de la app es gratuita y es una alternativa a la plataforma tradicional de mensajes de texto del proveedor de telefonía móvil. ¡La aplicación fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, dos antiguos ejecutivos de Yahoo!

Los ingresos semestrales de WhatsApp en el primer semestre de 2014 ascendieron a 15,9 millones de dólares, y la empresa incurrió en una asombrosa pérdida neta de 232,5 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte de esa pérdida fue por la compensación basada en acciones.

WhatsApp es la adquisición más importante de Zuckerberg y una de las más enormes que ha visto Silicon Valley. Es más de 20 veces mayor que su adquisición de Instagram, que causó un gran revuelo en 2012. Eso plantea la pregunta de los 22.000 millones de dólares: ¿por qué el gigante de las redes sociales hizo saltar la banca para comprar WhatsApp?

La respuesta es el crecimiento de los usuarios. En 2014, más de 450 millones de personas utilizaron WhatsApp mensualmente, y el servicio añadió más de un millón de usuarios al día. Con el 70% de los usuarios de WhatsApp activos diariamente, se esperaba que la aplicación alcanzara rápidamente los mil millones de usuarios.

Adquisición de Instagram

Eso es según un informe de Wired, que cita fuentes que indican que Systrom posee el 40 por ciento de la empresa que fundó, una parte impresionantemente grande para cualquier empresario en el momento de la salida, y más aún en su primera empresa.

El cofundador Mike Krieger tiene una participación del 10 por ciento, según Wired, que le reportará 100 millones de dólares. El resto de los 13 empleados de la empresa recibirán una parte de un conjunto de opciones sobre acciones de 100 millones de dólares, dependiendo del tiempo que cada uno haya trabajado en la empresa.

Los inversores también se beneficiarán. Benchmark Capital, que lideró la primera ronda de financiación de Instagram de 7 millones de dólares en 2011, tiene una participación del 18 por ciento, mientras que Andreessen Horowitz y Baseline Ventures tienen cada uno un 10 por ciento, informa Wired.