Por que es mejor que una marca esté en instagram

Qué es instagram para empresas

A pesar de su impresionante alcance, muchos empresarios siguen pasando por alto su potencial de marketing. Como resultado, están dejando sobre la mesa altos niveles de compromiso, conocimiento de la marca e incluso beneficios. Pero, ¿por qué?

En sólo 12 meses, utilizamos Instagram para conseguir 400.000 seguidores para Foundr, lo que se tradujo en más de 70.000 suscriptores de correo electrónico. Al final de ese periodo, teníamos una media de 30.000 clics de llamada a la acción al mes desde Instagram y convertíamos en suscriptores de correo electrónico al 30% de los usuarios que llegaban a nuestro sitio web desde nuestra página de Instagram.

Hemos visto que funciona, ahora es el momento de que tú entres en acción. En este artículo, te mostraremos cómo construir tu marca con Instagram. (Si buscas más herramientas y recursos de marketing para tu nuevo negocio, echa un vistazo a nuestra completa guía sobre cómo montar un negocio).

¿Por qué deberías participar? Bueno, es una oportunidad para conectar con tu público de forma creativa y divertida. Si te lanzas cuando la tendencia está en alza, también puede darte un rápido impulso en cuanto a participación y alcance.

Ventajas y desventajas de instagram para los negocios

Es posible que ya hayas escuchado diferentes teorías sobre por qué Instagram es bueno para los negocios. Pero, ¿cómo puedes saber con seguridad que puede ser útil para tu negocio, sin probarlo y sin perder potencialmente tu tiempo?

Es innegable que Instagram es uno de los canales sociales más importantes que existen, y estamos seguros de que cualquier comercializador que aún no lo utilice se está perdiendo algo grande. Tanto si gestionas las redes sociales de una gran empresa como si las utilizas para promocionar tu propia marca personal, es imprescindible incorporar Instagram a tu estrategia de marketing. ¿No estás seguro de por qué Instagram es bueno para los negocios? Sólo tienes que echar un vistazo a los siguientes 6 puntos para descubrirlo.

A la gente le encantan las historias. Crecemos con los cuentos de hadas y los «felices para siempre», nos quedamos absortos siguiendo los giros de las noticias de los famosos y nos sentimos atraídos por las personas que tienen un don natural para relatar acontecimientos dramáticos o divertidos. Contar historias forma parte de la naturaleza humana. Y desde el punto de vista empresarial, contar una historia interesante es una forma estupenda de crear una conexión emocional con su público.

Razones por las que instagram es la mejor red social

En 2010, cuando se lanzó la aplicación para compartir fotos, nadie habría pensado que en seis años la plataforma contaría con más de 700 millones de usuarios activos mensuales. El crecimiento de la aplicación para compartir fotos y vídeos ha sido fenomenal, y su número de usuarios se ha duplicado en los últimos dos años.

Tan influyente es Instagram como plataforma de marketing que más de ocho millones de empresas registradas ya tienen una cuenta. Mientras que el 48,8% de las marcas estadounidenses ya utilizan la plataforma de medios sociales para sus campañas de marketing, se espera que la cifra aumente hasta el 70,7%, según un informe publicado por Hootsuite.

Si eres un comercializador en el entorno empresarial altamente competitivo de hoy en día, apreciarás que la construcción de una audiencia en Instagram tiene que ser una prioridad para cualquier marca grande o pequeña. Por muy establecida que esté tu empresa, tienes mucho trabajo que hacer mientras construyes tu marca en una plataforma que sigue evolucionando.

Hay más de 700 millones de usuarios de Instagram y, con más de mil millones de fotos que se comparten diariamente, tu marca se beneficiará enormemente de esa exposición. El marketing funciona a través de la visibilidad, y si tu marca no está siendo vista por el público objetivo, simplemente no estás haciendo lo suficiente.

Por qué es bueno instagram

Luego está el relativamente nuevo chico del barrio, Instagram. Fundada en 2010, Instagram ha disfrutado de un éxito masivo en el crecimiento de su base de usuarios activos. A partir de junio de 2018, Instagram ha crecido hasta la friolera de mil millones de usuarios activos mensuales, posicionándose como una de las redes de medios sociales de más rápido crecimiento a nivel mundial. Este crecimiento no debería ser una sorpresa. Nos encontramos en un espacio en el que domina el móvil, siendo los usuarios los que más tiempo dedican a navegar por la red en el móvil a nivel global.

Una de las primeras diferencias que salta a la vista es la base de usuarios más jóvenes de Instagram. Según los datos, el grupo más numeroso de usuarios activos es de menor edad, mientras que en comparación los rangos de edad mayores no son tan activos. La mayoría de los usuarios de Instagram son menores de 30 años, y muchos están en la adolescencia. Es probable que parte del cambio tenga que ver con el deseo de los consumidores más jóvenes de seguir la siguiente tendencia con rapidez. Estamos empezando a ver que las nuevas redes sociales aparecen mucho más rápido estos días y el síndrome del objeto brillante es demasiado tentador. Esta diferencia de público supone una excelente oportunidad para las empresas que intentan llegar a un grupo demográfico más joven.