Por que necesito twitter

Razones para no usar twitter

No subestimes la importancia de elegir la foto o imagen adecuada para tu perfil (y por favor, por favor, no envíes un tuit hasta que hayas subido una). En el caso de las empresas, la imagen de perfil perfecta será una que sus clientes ya conozcan y asocien con su negocio, como el logotipo de la empresa. En el caso de los particulares, es preferible utilizar un primer plano de la cabeza y asegurarse de que usted es la única persona que aparece en la foto. (Tienes la opción de cambiar tu foto de perfil en el futuro, pero no lo recomiendo, al menos hasta que te hayas consolidado).

Cuando estés empezando, la clave es seguir a empresas similares a la tuya que lo estén haciendo bien; no imites todo lo que twittean, pero presta atención a cómo están participando y al tipo de contenido que comparten.

La descarga es la guía práctica definitiva, paso a paso, del marketing online. En esta guía gratuita, le mostraremos cómo la gente le encuentra en Internet y cómo prepararse para el éxito para alcanzar sus objetivos empresariales o sin ánimo de lucro.

Por qué anunciarse en twitter

Para seguir a personas concretas, puedes escribir su nombre en el cuadro de búsqueda. Cuando hagas clic en su nombre, serás dirigido a su perfil. Allí, haz clic en el botón «Seguir» de la derecha para empezar a seguirlos, lo que significa que todos los tweets que publiquen aparecerán en tu página de inicio.

Para interactuar con el contenido de otra persona, puedes «Retwittear». Esto te permite compartir el tuit de otra persona con tu propia audiencia, y mostrar tu acuerdo o aprobación del tuit (por ejemplo, si alguien publica un vídeo de una buena canción y dice «¡Esta es la mejor canción!» y tú lo retuiteas, estás indicando a tu audiencia que también te gusta la canción y quieres compartirla).

¿Por qué debería usar twitter?

Al igual que con cualquier nueva iniciativa de marketing, el primer paso es establecer metas y objetivos claros. Es importante definir el «por qué» de sus esfuerzos. Aumentar el número de seguidores en las redes sociales en una nueva plataforma requerirá tiempo y recursos, por lo que hay que ser capaz de comunicar claramente por qué merece la pena este proyecto.

Sus objetivos también deben ser razonables. A menos que su empresa sea ya una marca global de primer orden, probablemente no podrá acumular millones de seguidores de la noche a la mañana. Aunque te animes a desafiarte a ti mismo, tus objetivos deben seguir siendo escalar dentro del alcance actual de las capacidades de tu equipo. Aquí es donde un análisis de los datos de la competencia puede resultar útil: puede ayudarte a identificar objetivos mejores y más realistas que sigan siendo factibles.

Para la foto de perfil, la mayoría de las marcas utilizan su logotipo, ya que es sencillo y reconocible. A la hora de elegir la imagen del banner, considere la posibilidad de utilizar un gráfico que sea elegante, acorde con la marca y que llame la atención. Algunas empresas cambian la imagen del banner periódicamente para promocionar próximos eventos u ofertas.

Anuncios en Twitter

Si hay un tuit que es especialmente importante para ti, podrías tuitearlo a varias horas y en diferentes días. Esto también podría ayudar a llegar a más seguidores en el extranjero y a cualquiera que se lo haya perdido la primera vez.

Debe tratar de tuitear con frecuencia, pero no lo haga porque sí. Intente siempre que sus tweets sean interesantes. Si se le considera aburrido o spammer, puede perder algunos de sus seguidores.

Herramientas como Hootsuite o TweetDeck te permiten gestionar tus tweets y seguidores más fácilmente. También puede programar los tuits con antelación, lo que resulta útil si quiere tuitear después del horario de trabajo normal o para que los tuits sean recogidos en otra zona horaria.

Los blogs son una forma eficaz y económica de difundir y publicitar la investigación, así como de involucrar a los participantes en la misma y a los usuarios finales. Permite a una comunidad en línea compartir pensamientos y opiniones, y debatir un tema.