Por que no puedo promocionar en facebook

Cuenta de Facebook restringida

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales basándose en lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que le ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de sus anuncios para hacer llegar su mensaje a quienes tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Este puesto no puede utilizarse para crear una promoción

Esto puede deberse a varias razones: puede tratarse de un error tipográfico, un enlace roto o una imagen equivocada. Independientemente del error que se haya colado, tendrás que eliminar el boost antes de poder hacer una edición.

«Si hay más publicaciones de páginas potenciadas de las que se estimaron cuando se potenció la publicación, el precio aumentará y el alcance disminuirá. Sólo se te cobrará por el alcance real de tu promoción».

Si ves esto, el gigante de las redes sociales es muy claro. Cuando revisan el contenido publicitario, en ocasiones desactivan las cuentas que no siguen sus Políticas de Publicidad. Puede ser bastante frustrante, ya que a veces la cuenta se desactiva por error.

Por qué no puedo promocionar mi post de instagram

Si recibes un error que indica que tus publicaciones impulsadas tienen demasiado texto, es probable que se refiera a la cantidad de texto en una imagen que estás planeando impulsar. Puedes probar una imagen antes de promocionarla para ver su rendimiento una vez promocionada.

Si hay demasiado texto en la imagen (véase más arriba), prueba a cambiar la proporción del texto disminuyendo el tamaño de la fuente o eliminando parte del contenido de la imagen. Pasa la imagen actualizada por la herramienta Image Text Checker antes de potenciarla.

Si estás rompiendo lo que llamamos la regla del «tú», entonces hay algo en el contenido de tu publicación que implica cosas sobre tu público objetivo. Según nuestra experiencia, esto se refiere especialmente a las publicaciones relacionadas con la salud.

Si has trabajado con estas ediciones y todavía no consigues que tu publicación sea aprobada, hay una última herramienta que puedes probar. La mayoría de las veces, las publicaciones son rechazadas por un programa informático, pero puedes solicitar que tu publicación sea revisada por ojos humanos. A veces, una revisión humana dará como resultado un anuncio aprobado que su algoritmo informático había denegado previamente.

Cómo promocionar en facebook

En primer lugar, sólo puedes promocionar las publicaciones que hayas hecho como tu página. Esto significa que no se pueden promocionar las publicaciones que haya hecho otra persona en tu página, aunque las hayas hecho tú como propietario de la cuenta. Tampoco puedes promocionar publicaciones hechas por otras páginas. Pero, ¿por qué querrías hacerlo? Pagar para promocionar a otra persona no es una estrategia ganadora. Puedes, si quieres, promocionar un post que enlace a un sitio que no sea el tuyo.

Tampoco puedes promocionar posts con más de 3 años de antigüedad. Cualquier post escrito antes del 21 de junio de 2012 no puede ser promocionado. No estoy seguro de por qué querrías mirar posts tan antiguos, y mucho menos intentar gastar dinero para promocionarlos, pero aquí estamos.

Otra razón por la que no puedes potenciar una publicación es si has compartido el contenido en tu página. El contenido compartido no es técnicamente tuyo, pero incluso si estás compartiendo algo a lo que tienes acceso, no siempre funcionará.

Para acceder a funciones como las publicaciones potenciadas, tu página debe tener un número mínimo de «me gusta». Algunos informes dicen que el umbral mínimo era de 400, que es bastante para muchas pequeñas empresas. Otros dicen también que el número se redujo a 100, una cifra mucho más razonable para empezar a pagar por la publicidad.