Por que no tengo instagram

Razones contra instagram

Entonces, ¿qué es, aparte de ser claramente un asesino en serie que no se divierte, lo que me ha impedido subirme al carro de las redes sociales? ¿De profesar mi punto de vista al mundo y empujar mis fotos y pensamientos de calderilla en la cara de todos y cada uno capaz de buscar un hashtag?

Personalmente, valoro demasiado la privacidad de mi vida como para repartir mis álbumes de vacaciones y vistas diarias. Por muy personales que sean las «aplicaciones para compartir» como Instagram, no me lo creo. Para mí, ver las fotos de alguien en ese contexto, como un mini-tablero no solicitado que se maneja descuidadamente con el deslizamiento de un dedo, es un gesto un poco vacío. Si no estás de acuerdo, piensa por un momento en lo que ocurre cuando alguien te envía una foto por texto o correo electrónico. Sólo para ti, sólo para ti. Eso sí que es una conexión, un sentimiento real de valía. Qué cosa más bonita es eso. Un intercambio íntimo que no puede ser más diferente del bombardeo masivo de publicaciones públicas.

Para que quede claro, no juzgo en absoluto a los que eligen vivir una vida filtrada y cuidadosamente subtitulada. Porque, en realidad, ¿quién soy yo para decir que eso no es una vida bien vivida?  Sinceramente, alguien en el mundo tiene que divertirse con toda esta tecnología, porque Dios sabe que yo no lo haré.

No tiene redes sociales

Pero como sabe cualquier cuidador que haya dejado a su hijo jugar con un smartphone, las pantallas son adictivas. Muchos adultos no pueden separarse de sus teléfonos, ordenadores y televisores, y los niños están aún menos preparados para resistirse a estas brillantes tentaciones. Los niños de entre 8 y 12 años ya pasan 1.200 horas al año frente a las pantallas, y las investigaciones demuestran que un mayor tiempo de pantalla se correlaciona con menos sueño, menos actividad física y menos tiempo al aire libre.

Como alguien que usa las redes sociales con frecuencia en mi vida personal y profesional, he experimentado su adicción. He visto cómo Instagram ha convertido la vida al aire libre en algo que se graba, se comparte y se mercantiliza. Y he observado el efecto que tiene un iPad en mi hija de tres años: cuanto más tiempo pasa con él, más tiempo quiere pasar con él y más se irrita cuando se lo quitan.

Entre esas características «manipuladoras» están los anuncios dirigidos que se aprovechan de las inseguridades de los adolescentes y preadolescentes, un algoritmo diseñado para mantener a los usuarios en línea el mayor tiempo posible y un circuito de retroalimentación que presiona a los usuarios para que se ajusten física y conductualmente a sus compañeros. Las encuestas han demostrado que los adolescentes que son activos en Internet se preocupan más por cómo son percibidos, y que los adolescentes que ya están deprimidos se sienten más estresados y ansiosos después de usar las redes sociales. Erin Wilkey Oh, directora de contenidos para familias y compromiso con la comunidad de la organización sin ánimo de lucro Common Sense Media, afirma que es necesario investigar más sobre el impacto de las redes sociales en los niños menores de 13 años, pero la combinación de lo que ya sabemos sobre las redes sociales con las etapas del desarrollo infantil permite hacer algunas conjeturas.

No uso las redes sociales

Tengo dos cuentas por una razón: una para uso personal y otra para mi negocio. Antes era muy fácil pasar de una cuenta a otra y utilizarlas por diferentes motivos, ya que tienen una finalidad distinta. Las nuevas actualizaciones ponen fin a todo esto. Tenía dos cuentas porque no quería que mis seguidores de negocios vieran mis «historias» personales. También seguía a personas diferentes en las dos cuentas por una razón. Seguía a amigos en mis páginas personales y a cuentas relacionadas con el trabajo en mi página de empresa. Así mantenía las dos cuentas separadas. Ahora mis «historias» de la página personal también se publican en mi cuenta de empresa debido a la actualización. No quiero que mis seguidores de la empresa vean lo que hago el fin de semana o lo que cocino, etc. Es mejor dejar que la gente tenga una sola cuenta si la nueva actualización va a mostrar todo en ambas cuentas. Otra cosa mala es que las personas a las que sigo en ambas cuentas están ahora fusionadas/agrupadas en un solo feed y están todas mezcladas. Por algo he seguido a personas diferentes en las dos cuentas. Por favor, arreglen esta actualización ya que me impide poder usar instagram por ambos motivos.

¿Debería conseguir instagram?

La mayoría de los usuarios de Instagram aprovechan la función de Historias, que permite publicar fotos y vídeos cortos que desaparecen con gifs, emojis e incluso música añadida.  Añadir música a tu Historia de Instagram es un proceso sencillo una vez que sabes dónde buscar. Incluso puedes añadir música directamente desde otras aplicaciones como Spotify, SoundCloud y Shazam.A continuación te explicamos cómo hacerlo todo, o solucionar el problema si no tienes la opción de añadir música.

Cómo añadir música a tu Historia de Instagram Para añadir música a una Historia de Instagram, toca el icono de la cara sonriente cuadrada en la parte superior derecha y selecciona el sticker Música en el menú emergente. Elige una canción buscando en la lista y personalízala con los botones que aparecen en la parte inferior de tu Historia.  Aquí tienes un desglose completo paso a paso.1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo iOS o Android.  2. Desliza el dedo hacia la izquierda desde la pantalla de inicio de tu feed para abrir la función de Historias. Alternativamente, toca el signo «+» en tu foto de perfil en la esquina superior izquierda para crear una nueva Historia.

3. Haz o selecciona la foto o el vídeo que quieras publicar en tu Historia de Instagram.  4. En la barra de menús de la parte superior de la pantalla, toca el icono de la cara sonriente cuadrada, que parece un Post-It que se está despegando.