Por que whatsapp acepto la oferta de facebook

Propietario de Whatsapp

WhatsApp fue lanzado en 2009 por los antiguos ingenieros de Yahoo! Jan Koum y Brian Acton. Desde el 1 de febrero de 2016, el servicio cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo. La popularidad de WhatsApp se debe en gran parte al compromiso de la empresa con la privacidad y al rechazo de la publicidad en la aplicación. Dado que los anuncios in-app se basan normalmente en los datos recogidos del dispositivo móvil del usuario, WhatsApp adoptó una política de no recoger ni almacenar los datos de los usuarios. En 2009, el fundador Jan Koum publicó en el blog oficial de WhatsApp: «Así que, en primer lugar, vamos a dejar las cosas claras. No hemos vendido, no vendemos y no venderemos nunca su información personal a nadie. Punto. Fin de la historia». En una entrada del blog de 2012 titulada «Por qué no vendemos anuncios», Koum explicaba la postura antipublicitaria de la empresa y advertía a los usuarios de que «cuando hay publicidad de por medio, tú, el usuario, eres el producto.» En abril de 2016, WhatsApp introdujo el cifrado de extremo a extremo para el servicio de mensajería.

Hasta el 25 de agosto de 2016, la política de privacidad de WhatsApp prometía a los usuarios que la empresa «no recopila nombres, correos electrónicos, direcciones u otra información de contacto de la libreta de direcciones del móvil de sus usuarios o listas de contactos» que no sean números de teléfono móvil. La empresa también prometió a los usuarios que «no utilizamos su número de teléfono móvil u otra información de identificación personal para enviar mensajes comerciales o de marketing sin su consentimiento.» Confiando en estas promesas, más de mil millones de personas proporcionaron su número de teléfono y otros datos personales a WhatsApp en febrero de 2016.

Cuando se vendió whatsapp a facebook

WhatsApp es una aplicación móvil sin publicidad que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados a sus contactos sin necesidad de utilizar la red inalámbrica ni pagar tarifas de datos. La aplicación es de descarga gratuita y es una alternativa a la plataforma tradicional de mensajes de texto del proveedor de telefonía móvil. ¡La aplicación fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, dos antiguos ejecutivos de Yahoo!

Los ingresos semestrales de WhatsApp en el primer semestre de 2014 ascendieron a 15,9 millones de dólares, y la empresa incurrió en una asombrosa pérdida neta de 232,5 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte de esa pérdida fue por la compensación basada en acciones.

WhatsApp es la adquisición más importante de Zuckerberg y una de las más enormes que ha visto Silicon Valley. Es más de 20 veces mayor que su adquisición de Instagram, que causó un gran revuelo en 2012. Eso plantea la pregunta de los 22.000 millones de dólares: ¿por qué el gigante de las redes sociales hizo saltar la banca para comprar WhatsApp?

La respuesta es el crecimiento de los usuarios. En 2014, más de 450 millones de personas utilizaron WhatsApp mensualmente, y el servicio añadió más de un millón de usuarios al día. Con el 70% de los usuarios de WhatsApp activos diariamente, se esperaba que la aplicación alcanzara rápidamente los mil millones de usuarios.

Razones de la fusión de facebook y whatsapp

Otros accionistas importantes son los gestores de inversiones The Vanguard Group Inc, que tiene una participación del 7,23%, los asesores de inversiones Fidelity Management and Research, con una participación del 5,09%, y otro grupo de gestión de inversiones, T Rowe Price Associates, que tiene una participación del 4,24%.

Nació de las cenizas de otra empresa, Odeo, que permitía a los usuarios crear, grabar y compartir podcasts, y que en un principio se utilizaba como servicio para los empleados de esa empresa en proceso de expansión.

La aplicación TikTok fue lanzada por los mismos desarrolladores en algunas partes del mundo en 2017, aunque no estuvo disponible en iOS y Android en todo el mundo hasta 2018, después de que ByteDance se hiciera con una aplicación similar llamada musical.ly.

Snapchat fue una idea de los estudiantes de la Universidad de Stanford (Foto: AP)Snapchat es propiedad de los fundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy -que fundó el servicio con su compañero de la Universidad de Stanford Reggie Brown-.

Este último fue posteriormente expulsado de la empresa cuando se relanzó como Snapchat – y demandó a Spiegel y Murphy, llegando a un acuerdo por unos 157 millones de dólares (115 millones de libras), así como un crédito por la idea conceptual de la aplicación.

Negociación de whatsapp en Facebook

WhatsApp seguirá siendo autónomo y funcionará de forma independiente. Podrás seguir disfrutando del servicio por una tarifa nominal. Puedes seguir utilizando WhatsApp sin importar en qué lugar del mundo te encuentres o qué smartphone estés utilizando. Y puedes seguir contando con que ningún anuncio interrumpa tu comunicación. No habría habido una asociación entre nuestras dos empresas si tuviéramos que comprometer los principios fundamentales que siempre definirán nuestra empresa, nuestra visión y nuestro producto.

El inversor de WhatsApp, Sequoia, también ha publicado alguna información sobre la adquisición, concretamente su gran valoración. La empresa señala que sólo cuenta con 32 ingenieros, lo que hace que la proporción sea de un ingeniero por cada 14 millones de usuarios. Procesa 50.000 millones de mensajes al día en siete plataformas.

La imagen de arriba es una nota que Koum tiene en su escritorio, en la que se describe el enfoque de la empresa en la construcción de una «experiencia de mensajería centrada». Jim Goetz, de Sequioa, afirma que la época en que el fundador Koum creció en un país comunista influyó en el desarrollo de WhatsApp.