Web de Whatsapp
En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: «si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio». Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[60].
Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como «what’s up». El 24 de febrero de 2009, constituyó[61] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar «unos meses más»[60].
Whatsapp de escritorio
La enseñanza se produce cuando hay una comunicación bidireccional entre el profesor o los profesores y la clase o los alumnos. El siglo XXI ha sido secuestrado por los dispositivos digitales. Nuestros alumnos son internautas cautivos de estas herramientas digitales. Su gama de conocimientos en el uso de estas herramientas digitales es alucinante. Para acompañar a nuestros alumnos, tenemos que estar a su altura.
Los profesores deben estar en contacto constante y regular con los alumnos. El mundo digital ha abierto ampliamente las puertas a la comunicación instantánea. WhatsApp es una de esas aplicaciones gratuitas a la que doy buen uso con algunas actividades innovadoras para captar la atención y el interés de mis alumnos. Me mantengo en contacto con mis alumnos y padres a través del grupo de Whatsapp de la clase. La mayoría de los estudiantes tienen teléfonos inteligentes, pero los otros pocos están conectados al grupo de clase con el teléfono inteligente de sus padres. WhatsApp es un medio excelente para comunicarse con los alumnos fuera de clase. Ahora es más fácil compartir textos, imágenes, vídeos, audios.
3. Enviar tareas de habilidad de escritura. Antes de enviarlas discuto cada detalle como el diseño, el vocabulario relevante, el uso de CODER y otras cosas en el aula. A través de WhatsApp envío preguntas junto con los consejos ya discutidos en clase. Mis alumnos están contentos con esta ayuda.
Cambio de idioma en Whatsapp
Philip Haines es el consultor principal de Oxford University Press, México. Además de ser profesor y formador de profesores, es coautor de varias series, muchas de ellas publicadas por OUP. Hoy se une a nosotros para ofrecernos 25 atractivas y útiles actividades en el aula para estudiantes de idiomas que utilizan WhatsApp.
Hay tres obstáculos principales para el uso de la tecnología en la enseñanza de idiomas. El primero es la disponibilidad de la tecnología y la conexión a Internet en el aula. El segundo es la tecnofobia de los profesores. El último, y quizás el mayor problema, es saber cómo utilizarla para el aprendizaje de idiomas.
WhatsApp o servicios de mensajería similares pueden ayudar a superar estos obstáculos. Si nuestras aulas no están bien equipadas, podemos aprovechar la tecnología que los alumnos tienen en sus teléfonos, aunque no haya internet disponible en clase. Muchas actividades pueden ser puestas en marcha por el profesor y ampliadas más allá del aula cuando los alumnos se conecten más tarde a la Wi-Fi. También es posible que los alumnos se muestren unos a otros sus teléfonos en distintas fases de las actividades.
Whatsapp negocios
Una enseñanza eficaz requiere un método efectivo para enseñar nuevas palabras e ideas. Se ha observado que requiere enseñarlo de forma sistemática y lógica haciendo que la situación sea favorable para los alumnos. En este sentido, la enseñanza comunicativa es el mejor método para enseñar la lengua inglesa. Los efectos de los medios sociales son dignos de elogio para aumentar el uso de la lengua inglesa.
En el aprendizaje de idiomas es obligatorio organizar el interés y el ambiente en las aulas de idiomas para la mejor comprensión de los estudiantes de idiomas. La lengua es básicamente una fuente o herramienta de comunicación y juega un papel importante en todos los ámbitos de la vida. Es una lengua que se utiliza para la transmisión y la comunicación entre amigos, familiares, compañeros y, sobre todo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Cuando estudiamos la historia de la lengua inglesa, podemos llegar a la conclusión de que la lengua inglesa se ha desarrollado y extendido en un periodo de tiempo muy corto, pero aún así, la historia de la lengua inglesa no es oscura. En la Edad Media, el latín era de uso generalizado como lengua de la literatura seria en toda Europa occidental y central. En la literatura de entretenimiento, no prevalecía la misma uniformidad. El francés se utilizaba en Inglaterra, así como en Francia, pero esto se debía a causas políticas. En otros lugares se utilizaban las lenguas vernáculas de varios países.