Opciones del botón cta de Facebook 2020
Considera la llamada a la acción «Comprar ahora» frente a «Más información». Si estás de compras y un bonito sombrero te llama la atención, ¿qué mensaje se apodera de esa parte impulsiva de tu cerebro y te hace sacar la tarjeta de crédito? «Compre ahora», obviamente.
El anuncio destacaba una oferta clara («Obtenga un 15% de descuento») y promovía un CTA de «Compre ahora» que enviaba a los espectadores a Messenger para iniciar una conversación con la marca. Una vez en Messenger, los compradores podían consultar los productos más vendidos, hablar con expertos en joyería o ir al sitio web para realizar la compra.
American Express hizo una tentadora oferta en un anuncio para una suscripción gratuita de un año a Blinklist Premium, una popular aplicación de resumen de libros. La descripción del anuncio te atrae utilizando palabras poderosas como «acceso ilimitado» y «valor de 99,99 dólares», despertando tu curiosidad. AmEx también utilizó el CTA «Learn More» (Más información) para animar a hacer clic y enviarte a inscribirte en la oferta.
El anuncio de Feed de Madewell utilizó la repetición para combatir los cortos periodos de atención. Junto con sus atractivas imágenes de ropa de moda, la marca te invita constantemente a comprar en la descripción del anuncio, el texto del enlace y el botón CTA.
Editar el botón de llamada a la acción del anuncio de Facebook
A continuación, serás conducido a tu página de inicio, donde podrás previsualizar todos los anuncios publicados en tu cuenta. Para organizar mejor las campañas pasadas, se pueden utilizar filtros para ver por fecha y recientemente editados. (Haz clic en la foto de abajo para ampliarla).
Ya está. ¡Ya está todo listo! Ahora tiene un anuncio con un potente botón de llamada a la acción. Este es un ejemplo de un anuncio que creé para uno de nuestros clientes, Falafill (por cierto, si aún no has probado su comida, es imprescindible).
Nota: Aunque tu publicación aparecerá como programada en Power Editor (si has elegido esa opción), el registro de actividad de tu página no mostrará tu nueva publicación programada. Sólo podrás verlo en tu Power Editor.
Ejemplos de botones de llamada a la acción en Facebook
Estos botones de llamada a la acción son para clientes potenciales que conocen la oferta de su negocio y están explorando la solución que usted ofrece. Los anuncios en esta etapa del embudo ayudan a los prospectos a decidir si tu negocio es bueno para ellos.
Pero antes de entrar en materia, es esencial tener claro esto: seleccione el botón CTA para su anuncio en función del objetivo del mismo. O, para decirlo de forma más sencilla: «elige el CTA que mejor se adapte a la acción que quieres que realicen los consumidores», dice Jackie Kossoff, de Jackie Kossoff – Marketing & Design.
Gellena Lukats, de Acronym Media, comparte más ejemplos: «Si el objetivo es la compra de una habitación de hotel, utilizaríamos un CTA de ‘Reservar ahora’. Si el consumidor es llevado a una página informativa para obtener más detalles, ‘Aprenda más'».
Elegir el CTA pertinente le ayuda a enviar un mensaje claro sobre lo que quiere que haga su cliente potencial. Y como añade Lukats, «el objetivo debería ser realmente guiar al consumidor a lo largo del viaje del usuario, y darle la mejor experiencia de usuario, utilizando CTAs que resuenen para cada vertical, anunciante, campaña, audiencia y unidad publicitaria». Puedes medir la eficacia de tus CTAs utilizando estos paneles de medios sociales.
Cómo añadir un botón de llamada a la acción en una publicación de Facebook 2021
A partir de ahora, no puedes ver las tendencias generales de las reacciones en tu página de empresa. Así que si eres administrador de una página de empresa y quieres ver el número de personas que han reaccionado con un icono de «tristeza» en una publicación, por ejemplo, tendrás que abrir directamente la página de Insights de esa publicación. Además, ese número no se desglosa actualmente en orgánico frente a pagado, por lo que no puedes ver en qué reacciones puede influir el hecho de que hayas impulsado una publicación en comparación con las que hayas obtenido de forma orgánica.
Se te llevará a una pantalla que desglosa el número de cada red de reacciones en la propia publicación y en la publicación compartida en otro lugar, si procede. Este es el aspecto de los detalles de la publicación:
Puedes hacer clic en el número de reacciones para ver todas las reacciones y el número de cada reacción por entrada, pero las tres primeras reacciones son las que se mostrarán primero a los usuarios, a menos que hagan clic en las reacciones de la entrada.
¿Es este bucle más diverso algo malo? No. Lo interesante de esta métrica es que ahora las marcas pueden prestar más atención a la forma en que el contenido está resonando con su audiencia, y luego utilizar esa información para tomar acciones específicas.