En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: «si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio». Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[58].
Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como «what’s up». El 24 de febrero de 2009, constituyó[59] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar «unos meses más»[58].
Acceso a Whatsapp
WhatsApp Messenger, o simplemente WhatsApp, es una app de mensajería instantánea muy utilizada en todo el mundo que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, fotos, vídeos y notas de voz cifrados de extremo a extremo. De hecho, más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo lo utilizan mensualmente a partir de octubre de 2021.
Uno de estos nuevos y eficaces métodos es el uso de WhatsApp para que las empresas generen clientes potenciales de calidad. Los profesionales de ventas y marketing están utilizando el mensajero para enviar mensajes masivos a clientes existentes o potenciales.
WhatsApp se ha convertido en una aplicación muy popular, gracias a sus llamadas y chats gratuitos. Ahora, las empresas están utilizando cada vez más la aplicación de mensajería instantánea con fines de marketing, enviando a los clientes alertas y notificaciones sobre nuevos productos, así como respondiendo a las consultas de los clientes.
Ahora, los chatbots no son específicos de WhatsApp y otras plataformas también los tienen, pero WhatsApp ofrece un gran chatbot incorporado que puedes utilizar para simular una conversación con una persona real (y así, proporcionar un excelente servicio al cliente).
Whatsapp apk
Meta se ha expandido mucho más allá de su plataforma original de red social desde su fundación hace 16 años. Sus productos incluyen también servicios de mensajería, intercambio de fotos y vídeos, realidad aumentada y muchas otras aplicaciones y servicios. Las adquisiciones han sido clave para el crecimiento de estos negocios y de los ingresos de Meta en general. La estrategia de Meta ha consistido en comprar posibles rivales antes de que crezcan demasiado. En el proceso, la empresa ha pagado a veces precios excepcionalmente altos por algunas operaciones. La empresa también ha llamado la atención de la Comisión Federal de Comercio (FTC) debido a posibles prácticas anticompetitivas, y la FTC ha exigido recientemente datos sobre compras no declaradas de Meta, así como de otras grandes empresas tecnológicas.
Instagram es una plataforma de redes sociales para compartir fotos y vídeos que se lanzó en 2010. A través de la aplicación Instagram, los usuarios pueden subir, editar y etiquetar fotos y vídeos. La empresa se mantuvo independiente hasta que fue adquirida por Meta por 1.000 millones de dólares en 2012. Mientras Meta compraba Instagram, la empresa de intercambio de fotos estaba atrayendo la atención de empresas de capital riesgo y otros inversores. Algunas estimaciones indican que Instagram genera más ingresos por publicidad que su empresa matriz.
Whatsapp negocios
WhatsApp fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum como alternativa a los costosos servicios de SMS. La aplicación permite a los usuarios cargar su agenda de contactos y enviar mensajes a cualquier persona que tenga la aplicación instalada, sin coste alguno. Está disponible para iPhones, Androids y ordenadores de sobremesa.
Sin embargo, todavía no hay anuncios en la aplicación. «A partir de este año, probaremos herramientas que te permitirán utilizar WhatsApp para comunicarte con empresas y organizaciones de las que quieras tener noticias», escribió la compañía en su momento. El objetivo es que la gente se comunique directamente con sus bancos, aerolíneas, etc. a través de la app, mientras las empresas recogen la factura que antes pagaban a través de las suscripciones.
Aunque los estados financieros de WhatsApp no son públicos (Meta no desglosa sus ingresos por empresa), Forbes estimó que los ingresos potenciales serían de 27.000 a 29.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. En marzo de 2022, WhatsApp tenía más de dos mil millones de usuarios.
Fuera de Estados Unidos, donde enviar mensajes de texto es más caro, las aplicaciones de SMS son populares y se han monetizado con éxito. WeChat, la popular aplicación china de SMS, tiene anuncios y juegos en línea. La empresa es en parte responsable de Tencent, propietaria de WeChat, y obtuvo unos ingresos de 86.500 millones de dólares en 2021. En marzo de 2022, la aplicación tenía más de 2.000 millones de usuarios activos.