Qué es la tasa de interacción en facebook

Métricas de compromiso en las redes sociales

Tasa de participación media por publicación: Se calcula tomando el engagement total (likes, comentarios, clics y shares) recibido, dividido por el número de fans en el momento de cada post durante el rango de fechas seleccionado.

Compromiso medio por alcance: El engagement de tu página (me gusta, comentarios, clics y compartidos) dividido por el número de personas a las que has llegado. Por ejemplo: 25 personas han hecho clic en tu página/contenido y has llegado a 218 personas. Por lo tanto, tu tasa de compromiso sobre el alcance es del 11,47%.

Ya sea que decidas mirar el último año, o los últimos 3 meses (¡un año podría significar muchos datos para examinar!), quieres mirar la fluctuación de tu tasa de compromiso y averiguar lo que publicaste cuando tu compromiso alcanzó su punto máximo – y lo que hiciste cuando se redujo.

También puedes ser proactivo y plantear preguntas en tus publicaciones, o realizar encuestas o sondeos sobre temas relevantes. Puedes preguntar algo tan sencillo como si quieren que se implemente una determinada función en tu sitio web.

Destaca a tu comunidad mostrando el contenido que han compartido contigo a través de una campaña de hashtags o mediante un concurso. Elige un tema sencillo pero eficaz, un premio y un hashtag, y anima a los usuarios a participar.

Compromiso en Facebook

Sabiendo que el marketing en las redes sociales es esencial para las empresas hoy en día, muchos propietarios y equipos de negocios invierten tiempo en la creación de perfiles y la publicación de contenidos con regularidad. Sin embargo, el aprovechamiento de las redes sociales para las empresas es más importante de lo que muchos creen.

Aunque estas actividades son una parte importante del marketing en redes sociales, es fácil olvidar que la participación en las redes sociales es igualmente importante si se espera obtener resultados reales. Dedicar tiempo a analizar el comportamiento de tu audiencia y a interactuar es esencial si quieres ampliar tu alcance, aumentar tu compromiso y conseguir más clientes en las redes sociales.

Si te centras en acumular un montón de seguidores pero te olvidas del compromiso, te encontrarás con uno de estos problemas. O bien acabará con muchos seguidores de baja calidad, con más seguidores de los que sabe qué hacer, o con dificultades para conseguir seguidores. Dado que el objetivo final del marketing en las redes sociales es impulsar los resultados empresariales, ninguno de estos tres escenarios es deseable.

Tasa de interacción frente a la tasa de compromiso

Una tasa de interacción superior al 1% es buena; entre el 0,5% y el 0,99% es la media; y una tasa de interacción inferior al 0,5% probablemente signifique que necesitas reajustar tus mensajes a las expectativas de tu audiencia y, en el proceso, atraer mensajes más convincentes y atractivos de los miembros de tu comunidad.

Si estas cifras son ciertas, también significa que la regla del 90-9-1 para las redes sociales está en entredicho. (La regla que sugiere que el 1% es tu audiencia naturalmente comprometida, el 9% tu audiencia infrecuentemente comprometida y el 90% tu audiencia no comprometida). Fuente:

Yo habría pensado que una RE del 10% sería un objetivo razonable. Pero ahora pienso que entre el 5 y el 10% es increíble. Las páginas con más de un 10% de ER suelen estar en modo campaña con promociones y medios pagados que impulsan su alcance y tasas de compromiso.

La diferencia entre un post de una página débil y uno que gana una alta tasa de compromiso es una estrategia de medios sociales con un programa bien pensado. Entender a tu audiencia, lo que les motiva, entretiene e interesa es fundamental. El conocimiento, la investigación y la comprensión real de las características y la personalidad de tu marca te ayudarán a producir contenido auténtico y original que sea relevante para tu audiencia.

¿Qué es una buena tasa de participación en Facebook?

Compara y compara siempre con los competidores a nivel de sector y comprueba cómo se compara tu tasa de interacción media con la de los demás. De este modo, podrá identificar los fallos de su estrategia y aprender de la competencia o de los ejemplos de mejores prácticas.

A veces, las comparaciones dentro del sector tampoco le cuentan toda la historia. Por ejemplo, una marca de ropa local menos conocida (con 10.000 seguidores) en Colonia o Valencia no puede compararse o servir de referencia frente a un magnate mundial de la ropa como H&M (con más de 31 millones de seguidores). Por lo tanto, no aceptes ciegamente la tasa de interacción media del sector. Profundizar en tu sector y encontrar la tasa de interacción media por tamaño de perfil es un mejor enfoque para la evaluación comparativa. Por eso hemos desglosado cada industria en dos grupos, ya que está en la naturaleza de una fórmula como la tasa de interacción que el número de seguidores y las publicaciones propias, influyen mucho en el resultado, no sólo la cantidad de interacciones recibidas.