Qué es realmente twitter para los que no entendemos

Contenido inapropiado en Twitter

También se pueden encontrar habitualmente editores y columnistas engreídos y sordos que no tienen ni idea de cómo funciona Internet y desprecian por completo la interacción con el público, algo que se hizo muy evidente con la decisión del periódico, criticada desde hace tiempo, de deshacerse de su editor público en 2017.

Pero entonces Baquet deja claro que el Times también va a aumentar drásticamente la cantidad de tiempo que los editores de la compañía dedican a vigilar las opiniones de los reporteros del Times en la plataforma, especialmente cuando se trata de criticar el trabajo de los miles de otros reporteros del Times, muchos de los cuales (especialmente en el lado de la opinión) trafican con un galimatías absoluto que necesita urgentemente una crítica informada:

Quiero hacer hincapié en que su trabajo en las redes sociales debe reflejar los valores del Times y ser coherente con nuestras normas editoriales, las directrices de las redes sociales y las normas de comportamiento. En particular, no están permitidos los tweets o subtweets que ataquen, critiquen o socaven el trabajo de sus colegas. Hacerlo socava la reputación de The Times, así como nuestros esfuerzos por fomentar una cultura de inclusión y confianza.

Política de censura de Twitter

Pero, ¿qué es exactamente lo que parece o significa para tu cuenta? Ni siquiera Musk lo sabe aún, y estos cambios no llegarán de la noche a la mañana (se espera que la oferta de Musk de 44.000 millones de dólares para comprar la compañía tarde varios meses en cerrarse).

«La idea de permitir más voz suena como algo muy positivo», dijo Renee DiResta, investigadora del Observatorio de Internet de Stanford. «La cuestión es cómo va a equilibrarlo [Musk] con el reconocimiento de que la moderación de contenidos siempre ha existido en aras de la creación de comunidades en línea».

«Una de las cosas que hemos visto en cada una de las plataformas sociales desde la invención de Internet es que la libertad de expresión de algunas personas se despliega para tratar de impedir la participación y la reunión de otras personas», dijo DiResta.

Bonitos tweets para publicar en twitter

«Creo que la gente experimenta mucha vergüenza en torno al uso de las redes sociales», afirma la autora principal, Amanda Baughan, estudiante de doctorado de la UW en la Facultad de Ciencias de la Computación e Ingeniería Paul G. Allen. «Una de las cosas que me gustan de este marco de ‘disociación’ en lugar de ‘adicción’ es que cambia la narrativa. En lugar de: ‘Debería ser capaz de tener más autocontrol’, es más como: ‘Todos disociamos de forma natural de muchas maneras a lo largo de nuestro día: ya sea soñando despiertos o haciendo scroll en Instagram, dejamos de prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor’.»

«La disociación se define por estar completamente absorto en lo que sea que estés haciendo», dijo Baughan. «Pero la gente sólo se da cuenta de que se ha disociado a posteriori. Así que, una vez que se sale de la disociación, a veces se tiene esta sensación de: ¿Cómo he llegado hasta aquí? Es como cuando la gente en las redes sociales se da cuenta: ‘Dios mío, ¿cómo han pasado 30 minutos? Sólo quería comprobar una notificación'».

«Una de las preguntas que teníamos era: ¿Qué pasa si reconstruimos una plataforma de medios sociales de manera que siga ofreciendo lo que a la gente le gusta de ella, pero que esté diseñada con el objetivo explícito de que el usuario tenga el control de su tiempo y su atención?», dijo el autor principal Alexis Hiniker, profesor asistente de la Escuela de Información de la UW. «¿Cómo se compara la experiencia de un usuario con esta aplicación rediseñada con su experiencia con el statu quo en el diseño del bienestar digital, es decir, añadiendo un mecanismo de bloqueo externo o un temporizador para vigilar su uso?»

Inicio de sesión en Twitter

Algunos «me gusta» y «respuestas» aparecerán en los feeds de los seguidores de una persona, como puedes ver en el siguiente ejemplo. A un usuario le gustó el Tweet de Steak-umm, y ese mismo Tweet apareció en el feed de sus seguidores, lo que significa que le gustó.

Y cuando te comprometes con tu audiencia de esta manera, consigues fortalecer tu relación con ella. De hecho, el estudio de Sprout Social #BrandsGetReal descubrió que gustar o responder a un cliente es el principal comportamiento en las redes sociales que puede ayudar a las marcas a conectar con los consumidores.

En línea con el punto anterior, menos restricciones también promueven la transparencia y la apertura entre las marcas y los consumidores. Dado que las interacciones con los clientes a través de los Tweets y las respuestas están abiertas para que todo el mundo las vea, pueden llegar rápidamente a una gran comunidad.

Es posible que tengas cientos de seguidores, pero si sólo un pequeño porcentaje de esos seguidores le dan «me gusta» o retuitean tus Tweets, tu tasa de compromiso debe mejorar. Además de los «me gusta», los «retweets» y las respuestas, también puede considerar acciones menos típicas como el uso de hashtags de marca, los «follow» y los «linkbacks» como acciones de compromiso.