Instagram sigue experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, ampliando su conjunto de características y añadiendo más de 200 millones de usuarios activos mensuales. Con la introducción de Stories, una característica de contenido efímero similar a Snapchat, Instagram se ha convertido en una de las plataformas de medios sociales más importantes y relevantes en el panorama actual.
Muchos creadores están en la plataforma buscando capturar la atención de la base de usuarios masivos de Instagram y marcar el comienzo de su propia cuota de éxito en Instagram. Estos influenciadores de Instagram amasan grandes seguidores a través de un contenido convincente y su capacidad de conectar y comprometerse con sus seguidores. Los influencer de Instagram vienen en todas las formas y tamaños, y pueden ser un activo clave para los comerciantes que tratan de dirigirse a un público activo.
¿Qué es un influencer en Instagram?
Los influencer de Instagram son creadores que comparten el contenido de Instagram, construyendo comunidades en torno a temas y nichos. Instagram es una plataforma visual, y como tal, el contenido visualmente dinámico funciona mejor. Los creadores de contenido que cubren los viajes, la fotografía, la moda, la belleza, la aptitud física, la comida, y más encuentran el éxito en Instagram, al igual que los influenciadores de estilo de vida y las celebridades que comparten aspectos de su vida personal en la plataforma.
Los seguidores de los influencer de Instagram varían en tamaño desde 1.000 o menos seguidores hasta millones o incluso cientos de millones, como en el caso de las principales celebridades influenciadoras como Selena Gómez y Ariana Grande. Los microinfluyentes (influyentes con seguidores en el rango de 1.000 a 100.000 seguidores) pueden no llegar a tantos usuarios como los macroinfluyentes (influyentes con 100.000 o más seguidores), pero lo que les falta de alcance a veces lo pueden compensar en el compromiso.
La personalidad y la autenticidad son fundamentales para el éxito de los influenciadores en Instagram. Aunque Instagram es una plataforma con aspiraciones que se basa en compartir los momentos más bellos, perfectos y dignos de ser alcanzados, los usuarios buscan creadores que compartan piezas genuinas de sí mismos en la plataforma y que la usen para hablar honestamente sobre todo, desde productos de belleza hasta rutinas de fitness.
Cómo las marcas contratan influencer para sus negocios
Las personas influyentes de Instagram han demostrado ser muy eficaces para llegar a los públicos comprometidos a través de Instagram. Debido a que construyen auténticas conexiones con los seguidores y son expertos en el contenido que realiza, los influenciadores de Instagram pueden ayudar a las marcas a comunicarse con las audiencias con mensajes específicos y adaptados. Ya sea que estén impulsando la conciencia de marca, promoviendo productos o eventos específicos, o impulsando el compromiso, el marketing con los influencer de Instagram ayuda a las marcas a llegar a las audiencias en una plataforma que ya buscan inspiración y recomendaciones.
A medida que Instagram añade nuevas funciones y llega a más usuarios, surgen nuevas formas de que las marcas se asocien con los influencer de Instagram. El contenido patrocinado es enorme en Instagram, y es una de las formas más populares en que las marcas trabajan con los influencer . El contenido patrocinado puede tomar la forma de colocación de productos o series y experiencias patrocinadas que etiquetan y/o enlazan con las cuentas de la marca.
Las marcas también pueden trabajar con personas influyentes en el contenido patrocinado para las historias o las funciones en vivo de Instagram, y algunas marcas pueden hacer adquisiciones de cuentas con personas influyentes populares, lo que permite a la persona influyente controlar una cuenta y el contenido de la marca durante un período de tiempo determinado para impulsar el interés y el compromiso.