; ; Qué hacer para que alguien no pueda contactarte en linkedin - Seguidores Instagram

Qué hacer para que alguien no pueda contactarte en linkedin

Cómo evitar que los reclutadores se pongan en contacto conmigo en linkedin

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

En LinkedIn es muy fácil enviar mensajes a otras personas en el sitio para pedirles que se unan a tu red, para solicitarles consejos laborales o profesionales o para pedirles que te escriban una recomendación. Sin embargo, aunque es fácil enviar mensajes, éstos deben estar bien escritos y ser profesionales. A continuación, te ofrecemos algunas pautas que debes recordar cuando escribas un mensaje en LinkedIn.

Autopresentación: Si estás enviando un mensaje a un contacto, se entiende que ya os conocéis. Sin embargo, si te conectaste con este contacto hace mucho tiempo y te preocupa que no te recuerde, puedes empezar tu mensaje con una breve reintroducción («No puedo creer que haya pasado más de un año desde que asistimos juntos a la Conferencia XYZ»).

Soporte de Linkedin

Los vendedores viven en LinkedIn. Investigan clientes potenciales, participan en grupos y mantienen sus perfiles en plena forma. Otra práctica común es enviar a los clientes o a las conexiones contenido útil.

Pero, ¿qué pasa si tienes una entrada de blog valiosa o una idea para compartir con una persona específica en LinkedIn? ¿Cómo le envías un mensaje si eres una conexión de segundo o tercer grado, o incluso fuera de la red? ¿Y qué pasa con InMail?

Paso 3: Redacta un mensaje explicando por qué quieres conectar con esa persona. Haz referencia a intereses compartidos, a una conexión mutua o a la admiración por su trabajo. Pulsa el botón «Enviar invitación» cuando estés listo para enviar tu solicitud.

Paso 3: Si ambos nombres aparecen, deberías ver el botón azul «Conectar» que te permitirá enviarles una invitación. Una vez conectado, puedes redactar un mensaje siguiendo los pasos de la sección uno de este post.

InMail es una función de suscripción premium que te permite enviar mensajes directos a cualquier usuario de LinkedIn, incluso si no estás conectado. Puede ser útil para la prospección y la construcción de tu pipeline como vendedor. El número de mensajes que puedes enviar varía en función de tu tipo de suscripción.

Cómo evitar que alguien te etiquete en linkedin

En LinkedIn, a menudo te conectas con personas que nunca has conocido en la vida real. Para algunas personas con una mentalidad de la vieja escuela respecto a la creación de redes, esto puede resultar desagradable, pero se ha convertido rápidamente en la norma en muchos círculos empresariales.

El 61% de los profesionales está de acuerdo en que el networking digital conduce al crecimiento de la carrera. Más de un tercio afirma que incluso una conversación casual en el messenger de LinkedIn les ha llevado a una oportunidad.

Uno de los errores más comunes y desafortunados con un nuevo contacto es comentar su foto o aspecto físico. LinkedIn no es la plataforma para esto, incluso si el cumplido se hizo con pura intención.

Hay docenas de aspectos mejores de un perfil que comentar para empezar, como su resumen o su experiencia laboral, y es mejor centrarse en la parte comercial. Es natural querer empezar las cosas con una nota positiva con un cumplido, pero es mejor apuntar a un ángulo diferente con los nuevos contactos.

No hay nada peor que recibir una solicitud de conexión de lo que parece un robot automatizado. Cuando se conecta con alguien que no se conoce, es útil personalizar el mensaje inicial hacia el destinatario.

Linkedin bloquea a alguien que te ha bloqueado

LinkedIn. 700M de usuarios en todo el mundo. La primera red social profesional. Teníamos que hablar de la mensajería. Elemento central de los intercambios entre personas, cómo omitirlo. Entre una interfaz desastrosa, bugs recurrentes, pero también alternativas gratuitas y hacks, propongo en este estudio deconstruirla y luego reconstruirla.

La función principal de la mensajería de LinkedIn, como su nombre indica, es intercambiar mensajes. Pero no con cualquiera. Para poder intercambiar mensajes con normalidad, hay que estar «conectado» con la persona.

Y como cualquier mensajero que se precie, puedes añadir GIFs, imágenes, archivos adjuntos, vídeo, audio y emojis a tus mensajes. Desde hace poco, incluso es posible añadir una «respuesta al mensaje», es decir, un emoji en respuesta a un mensaje.

Peculiaridad reciente (y elección cuestionable por parte de LinkedIn): cuando envías invitaciones con notas y son aceptadas, la nota se añade a la conversación en el buzón y aparece como «no leída» en la interfaz.

Incluso si la persona no ha respondido… Y una opción aún más dudosa: si no filtras «No leídos», estos mensajes ya no aparecen. De todos modos, volveremos a esto más adelante en el artículo. Importante: una persona también puede responder sin aceptarte.