Red de audiencia de Facebook
Con esta nueva función, ahora es mucho más fácil que antes identificar y conectar con tus fans fieles que están interesados en tu negocio. Las marcas o los profesionales del marketing social pueden ponerse en contacto con ellos y pedirles que hagan alguna promoción de boca en boca para el negocio.
Cuando las marcas quieren lanzar algunas campañas publicitarias, como regalos o promociones, estos fans principales son la mejor opción para dirigirse a ellos porque es más probable que se conviertan en clientes de pago que el público general.
Además, con esta base de fans principales, las marcas pueden llevar a cabo una investigación de los usuarios objetivo para obtener información sobre lo que piensan y quieren los clientes potenciales. Esto podría ser un recurso esencial para construir una estrategia de marketing integral.
Aunque no puedes decidir manualmente quién es el propietario de la insignia, puedes animar a tus seguidores a ganársela y, entonces, puedes aprovechar este grupo de público fiel y hacer que se unan a tus ofertas comerciales. Aquí tienes algunas ideas viables.
Es seguro que tus principales seguidores ya son entusiastas de tu marca. Así que, ¿por qué no utilizarlos para llegar a un público más amplio? Basándose en estos fans principales, puede utilizar el marketing de boca a boca o el marketing de recomendación para llegar a su red social de familiares y amigos, ofreciendo a cambio incentivos como regalos o descuentos.
Fans de Facebook vs. seguidores
Los elementos de juego como las insignias aumentan la participación de los usuarios, una métrica valiosa para los profesionales del marketing digital. Los usuarios que interactúan con el contenido de las redes sociales tienen más probabilidades de recordar los mensajes de la marca y de convertirse en clientes potenciales. Según un estudio de Salesforce, el 84% de los clientes cree que la experiencia que proporciona una empresa es tan importante como los productos y servicios que ofrece. Las interacciones en línea son una parte importante de esa experiencia.
La insignia de los mejores fans, en particular, anima a los seguidores a leer sus publicaciones, absorber el contenido y contribuir a las conversaciones. También está la insignia de comentarista valioso, que premia a los usuarios por dejar comentarios en las publicaciones.
Aunque no puedas dar manualmente las insignias a los usuarios, puedes animar a tus seguidores a realizar acciones para ganarlas. La buena noticia es que las medidas que tomes para mantener a tus seguidores comprometidos también les animarán a ganar insignias.
Aunque una insignia es un incentivo divertido por sí mismo, puedes aumentar el compromiso ofreciendo recompensas adicionales a los usuarios que ganen la insignia cada semana. Puedes considerar la posibilidad de añadir a los mejores seguidores a un grupo privado sólo para embajadores de la marca, regalar obsequios u ofrecer la posibilidad de aportar ideas para tu próximo producto.
Archivo de Facebook
Si más adelante decides que quieres cambiar la categoría de tu página, puedes hacerlo desde el menú de edición de tu página de fans. El menú de edición se encuentra bajo la pestaña «Acerca de» de la página. Puedes cambiar la categoría tantas veces como quieras.
El siguiente paso es subir la foto de perfil de la página y la foto de portada. Puedes omitir uno o ambos elementos y volver a editarlos más tarde. También puedes cambiar estos elementos tan a menudo como quieras.
La imagen de perfil es el pequeño icono que aparecerá junto a las publicaciones o comentarios que hagas. La foto de portada es una imagen más grande, tipo banner, que aparecerá en la parte superior de tu página de fans. El mejor tamaño para esta imagen es de 820 píxeles por 462 píxeles de ancho y alto.
Una vez que completes -o te saltes- el trabajo de la imagen, tu página se cargará automáticamente. Ahora necesitas establecer el administrador y otros roles para la página. Dado que usted construyó la página, aparece automáticamente como administrador. Como administrador, tendrás el control total de la página. Puedes añadir a otros a tu administrador. Por ejemplo, puedes hacer que tu asistente virtual te ayude a gestionar la página.
Qué son fans de facebook del momento
Un buen punto de partida es descargar su logotipo corporativo, así como fotos que hagan que sus clientes objetivo conozcan su producto o servicio. No olvide incluir una descripción detallada de su historia corporativa, sus objetivos empresariales y sus valores. Estos detalles crearán la primera impresión entre sus clientes objetivo. Añade la URL de tu sitio web para que los usuarios puedan obtener información adicional sobre tus productos en caso de que la necesiten
Presta atención a la imagen de portada que subas y asegúrate de que causará la impresión adecuada en el cliente cuando la vea. Utiliza los colores de las marcas y trata de ser lo más visual posible. También puedes subir un vídeo como portada, que es un buen punto para diferenciar tu marca de la competencia
Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, es el momento de construir tu línea de tiempo. Recuerda publicar con regularidad, responder a los comentarios y hacer un seguimiento de los cambios en el compromiso a lo largo del tiempo. Una herramienta de publicación inteligente sería una buena ayuda en este punto. También puedes marcar con una estrella o resaltar las publicaciones más importantes y colocarlas en la parte superior de tu línea de tiempo.