Quién es el fundador de facebook

Priscilla chan

Desde 2008, la revista Time incluye a Zuckerberg entre las 100 personas más influyentes del mundo como parte de su premio Persona del Año, con el que fue reconocido en 2010[3][4][5] En diciembre de 2016, Zuckerberg ocupó el décimo lugar en la lista de Forbes de Las personas más poderosas del mundo[6].

Mark Elliot Zuckerberg nació en White Plains, Nueva York, el 14 de mayo de 1984,[7] hijo de la psiquiatra Karen (de soltera Kempner) y del dentista Edward Zuckerberg.[8] Él y sus tres hermanas (Arielle, la empresaria Randi y la escritora Donna) se criaron en un hogar judío reformista[9][10] en Dobbs Ferry, Nueva York. [Sus bisabuelos eran emigrantes judíos procedentes de Austria, Alemania y Polonia[12]. Fue capitán del equipo de esgrima[13][14][15].

Zuckerberg empezó a utilizar ordenadores y a escribir software en la escuela secundaria. En el instituto, creó un programa que permitía que todos los ordenadores entre su casa y la consulta dental de su padre se comunicaran entre sí[16][17] Durante los años de instituto, Zuckerberg trabajó en la creación de un reproductor de música llamado Synapse Media Player. El dispositivo utilizaba el aprendizaje automático para aprender los hábitos de escucha del usuario, que fue publicado en Slashdot[18] y recibió una calificación de 3 sobre 5 en PC Magazine[19] Un perfil del New Yorker decía de Zuckerberg «algunos niños jugaban a juegos de ordenador. Mark los creó»[11].

Mark zuckerberg

La sabiduría popular sugiere que, a la hora de lanzar una startup, se necesitan cofundadores. Pero un nuevo estudio revela que los fundadores en solitario pueden tener éxito si cuentan con el apoyo de los cocreadores. Los cocreadores son personas u organizaciones que desempeñan un papel fundamental a la hora de ayudar a un fundador a crear su empresa, pero sin recibir el control o el capital de un cofundador formal. Basándose en más de 100 entrevistas con fundadores en solitario, los autores describen tres tipos comunes de cocreadores: empleados, alianzas y benefactores. Por supuesto, trabajar con un cofundador puede ser la decisión correcta en algunos casos. Pero la investigación ilustra cómo los cocreadores pueden proporcionar muchos de los mismos recursos, conexiones e ideas clave que podría ofrecer un cofundador, con mucho menos riesgo.

Una de las primeras y más importantes decisiones a las que se enfrentan los fundadores de startups es la de decidir si se lanzan solos o encuentran un cofundador. Muchos veteranos del sector afirman que ser un fundador en solitario es una receta para el desastre, y algunas empresas de capital riesgo e incubadoras incluso recomiendan explícitamente no financiar a los fundadores en solitario. Pero, ¿son realmente los cofundadores el único camino hacia el éxito empresarial?

Eduardo saverin

Al principio, la visión de Sheryl Sandberg para el mundo era clara y sencilla. Al cerrar su ya famosa charla TED de 2010 sobre el tema del liderazgo femenino, dijo que lo que quería era un mundo en el que las mujeres dirigieran el 50% de las empresas y el 50% de los países. «Quiero que mi hija tenga la opción no sólo de superar», dijo Sandberg, «sino de ser querida por sus logros».

Sandberg se centró en tres mensajes en particular: «Siéntense en la mesa», con lo que parecía querer decir que las mujeres no deben autoseleccionarse fuera de los puestos de poder, sino que deben hacer todo lo posible por insertarse en el centro de las grandes decisiones en el trabajo; busquen una pareja igualitaria que las apoye en el trabajo y en casa; y «no se vayan hasta que se vayan», dijo. «Mantén el pie en el acelerador hasta el mismo día en que necesites salir para tomar un descanso por un hijo», aunque no mencionó que una cuarta parte de las mujeres estadounidenses ni siquiera podrán dejar el trabajo durante más de dos semanas después de dar a luz.

Sandberg se encontró con su cuota de críticas feministas, desde la izquierda hasta el centro, que se opusieron a los límites de su filosofía para el cambio. Señalaron que la carne de muchos de los mejores consejos de Sandberg equivale a presiones adicionales sobre las mujeres de color y las mujeres pobres que ya luchan por salir adelante equilibrando sus deberes de cuidado y su necesidad de ingresos. En una reseña de 2013 del libro Lean In, la académica feminista negra bell hooks llamó la atención sobre un problema más profundo: la profunda ambivalencia admitida por la propia Sandberg sobre el proyecto del feminismo. Sandberg, según hooks, elude todas las cuestiones serias a las que se enfrenta el feminismo contemporáneo -el problema del dinero y la riqueza, el racismo, cómo forjar una solidaridad real entre las mujeres que se ven obligadas a competir en lugares de trabajo patriarcales- para convencernos del potencial de cambio a través de Lean in: «Es precisamente su evasión de las cuestiones difíciles (como por ejemplo, cómo cambiará el pensamiento patriarcal) lo que potencia su optimismo y el espíritu entusiasta general que desprende. Su optimismo es tan afablemente intenso que anima a los lectores a eludir las dificultades que entraña desafiar y cambiar el patriarcado para que una base moral y ética justa para la igualdad de género se convierta en la norma». A continuación, Hooks atribuye la atención mediática que recibió Lean In tanto al carisma de Sandberg como al compromiso de la América corporativa con un feminismo no amenazante que pide poco a las mujeres más allá de sus propias carreras y nada a los hombres y a la sociedad en su conjunto.

Valor neto de Mark Zuckerberg

El Fundador pone la magnífica actuación de Michael Keaton en el centro de una película biográfica inteligente y satisfactoria que traza el ascenso de uno de los hombres de negocios más influyentes de Estados Unidos, y el nacimiento de una de sus industrias de mayor alcance.

La historia real de cómo Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de Illinois en apuros, conoció a Mac (John Carroll Lynch) y Dick McDonald (Nick Offerman), que dirigían un negocio de hamburguesas en el sur de California en la década de 1950. Kroc quedó impresionado por el rápido sistema de los hermanos para hacer la comida y vio el potencial de la franquicia. Kroc no tarda en maniobrar para poder arrebatar la empresa a los hermanos y crear un imperio multimillonario.