Tiene algún whatsapp la policía nacional

La policía de Delhi está disponible en la línea de ayuda de Whatsapp

Los estafadores se ponen en contacto con sus víctimas, en su mayoría mujeres, y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para pedirles dinero urgentemente, con el fin de hacer frente a un problema inmediato. Para lograr el engaño, alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual por supuestos problemas con su terminal y que no pueden recibir llamadas.

Ante esta situación, las víctimas acceden a realizar las transferencias inmediatas solicitadas. Finalmente, cuando la operación ya se ha realizado y los perjudicados consiguen hablar realmente con sus hijos, se dan cuenta de que realmente han sido víctimas de un engaño y ya no pueden anular la transferencia. En las últimas semanas se han detectado varias estafas en distintos puntos del país con las que los delincuentes han conseguido estafar cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 26.000 euros.

En caso de recibir una comunicación de este tipo, la Policía Nacional recomienda no perder los nervios y asegurarse antes de realizar cualquier pago de que la persona con la que se contacta es realmente un familiar.

Un mensaje de WhatsApp desata la violencia en Hubballi, Karnataka

Parámetros dentro de los cuales se lleva a cabo una investigación.Una persona se ve perjudicada si sufre cualquier forma de pérdida o daño, angustia o inconveniente, si se le pone en peligro o se le hace correr un riesgo indebido de verse perjudicada. Se trata de que un directivo se ocupe de la forma en que alguien se ha comportado. Puede incluir: mostrar al agente de policía o al miembro del personal cómo su comportamiento no se ajusta a las expectativas establecidas en las Normas de Comportamiento Profesional; identificar las expectativas para la conducta futura; o abordar cualquier causa subyacente de la mala conducta.Podría ser el Comisario de Policía y Crimen, el Consejo Común de la Ciudad de Londres, o la Oficina del Alcalde para la Policía y el Crimen.

Un proceso flexible para tramitar las denuncias que pueda adaptarse a las necesidades del denunciante. Puede implicar, por ejemplo, proporcionar información y una explicación, una disculpa o una reunión entre el denunciante y el agente implicado.Un proceso flexible para tratar las denuncias que pueda adaptarse a las necesidades del denunciante. Puede implicar, por ejemplo, el suministro de información y una explicación, una disculpa o una reunión entre el denunciante y el agente implicado.Una infracción de las normas de comportamiento profesional por parte de los agentes de policía o del personal tan grave que podría justificar su despido.

Hackeo de WhatsApp: Detención de un ciudadano nigeriano | OTV News

Además de tratar las quejas de forma individual, también se realiza una agregación de todas las quejas con el fin de identificar las tendencias a través del análisis, cuyos resultados se utilizan para informar a la administración para llevar a cabo acciones correctivas.

Los denunciantes pueden presentar una denuncia directamente acudiendo al centro de servicios a la comunidad (CSC) de su comisaría local, al comandante de estación, a la oficina del comandante de distrito/grupo o a los coordinadores provinciales de denuncias: Inspección.

Aunque es aconsejable que cualquier persona presente una denuncia en las respectivas comisarías locales, cuando todos los intentos de obtener asistencia de una comisaría o de las provincias hayan fracasado, puede ponerse en contacto con el Centro de Llamadas de Reclamaciones del Servicio Nacional en el número 0800 333 177 y seguir las indicaciones de voz y las selecciones que desee. Además, también puede utilizar las siguientes opciones de contacto:

El WhatsApp de la policía de Hyderabad recibe una gran respuesta

«¿Me puedes hacer un favor? Necesito pagar algo y no tengo mi tarjeta conmigo. ¿Puedes enviarme una transferencia?». Parece un mensaje normal que alguien podría enviar a su madre cuando necesita ayuda urgente, pero no lo es. Se trata de una nueva estafa cometida a través de WhatsApp, en la que los delincuentes se hacen pasar por un miembro de la familia, y en algunos casos se han llevado sumas de dinero muy importantes.Hasta ahora, dice la policía, los delincuentes han contactado con mujeres y se han hecho pasar por sus hijos. Les explican que no están usando su teléfono normal porque no funciona bien, y les piden dinero, diciendo que es urgente.

Creyendo que sus hijos están en apuros, muchas mujeres han respondido inmediatamente haciendo las transferencias que les pedían. Sólo cuando hablan con su hijo o hija se dan cuenta de que el dinero no ha llegado a ellos, y para entonces es demasiado tarde para cancelar la transferencia.

La policía dice que ha descubierto varias estafas de este tipo en toda España en las últimas semanas, y que los delincuentes se han llevado dinero de entre 2.000 y 26.000 euros. Recomiendan que si alguien recibe un mensaje de este tipo mantenga la calma y no realice ningún pago a menos que esté absolutamente seguro de que la persona que se lo pide es realmente un familiar.