La videollamada de whatsapp utiliza datos de ambos lados
Además de liderar las funciones de chat de grupo y la mensajería segura, la aplicación es muy conocida por su herramienta de comunicación cara a cara. Las videollamadas se han hecho muy populares en WhatsApp, ya que son gratuitas mientras se está conectado a la red WiFi.
De hecho, Vodacom, MTN y Cell fijan su paquete de 1 GB al mismo precio: 149 rands. Eso significa que los consumidores pagan 15 céntimos por megabyte. En las tres redes, una videollamada de WhatsApp cuesta 75 céntimos por minuto, y los usuarios pagan R1 por cada 75 segundos que estén en el chat.
Las alternativas más baratas provienen de Telkom y Rain. La opción más tradicional es Telkom, cuyo paquete de 1 GB por R99 es un 33% más barato que los competidores mencionados. Los usuarios de Telkom pagan 10 céntimos por megabyte, y una videollamada de WhatsApp cuesta 51 céntimos por minuto.
Sin embargo, Rain es el rey de este particular castillo. Este proveedor de red centrado en los datos vende paquetes de 1 GB por sólo 50 rands, lo que lo convierte en el más asequible de todos. Sólo gastas cinco céntimos por cada megabyte utilizado, y tus conversaciones de vídeo de WhatsApp te costarán unos escasos 25 céntimos por minuto.
Videollamada de Whatsapp rechazada
Mucha gente se sorprende al descubrir que la cantidad de datos utilizados en las videollamadas varía en función de las aplicaciones que se utilicen. Normalmente, Facetime de Apple es la que menos datos utiliza, pero no siempre es una opción viable, ya que sólo puedes llamar a otros usuarios de Apple.
Las videollamadas en Facetime utilizando tu plan de datos móviles utilizarán aproximadamente entre 130mb y 180mb por hora, dependiendo de tu versión de iOS. Si mantienes tu iOS actualizado, tu uso de datos se acercará a la cifra más baja, sin embargo, siempre debes mantenerte al día con las últimas novedades de iOS, ya que esto puede cambiar en el futuro.
Es posible restringir la capacidad de hacer y recibir llamadas de Facetime cuando no hay conexión Wi-Fi para evitar un uso excesivo de datos. Ve a Ajustes, luego a Datos móviles, desplázate hasta Facetime y utiliza el control deslizante para desactivar los datos móviles.
Las videollamadas de Whatsapp son las que más datos consumen en pruebas independientes, aproximadamente 25mb para una videollamada de 5 minutos. Esto suma 300mb después de una hora de videollamadas, aproximadamente el doble de la cantidad utilizada por Facetime.
Cámara de videollamada de Whatsapp desactivada
Según Statista, WhatsApp se considera la aplicación de mensajería más popular del mundo, con unos dos mil millones de usuarios activos mensuales, lo que supone casi una de cada tres personas en el planeta. Si te cuentas entre ellos, es posible que quieras utilizar el servicio para realizar chats de vídeo, además de las llamadas de voz y los mensajes de texto. No importa cómo te conectes a WhatsApp, ya sea a través de la aplicación móvil o de la aplicación de escritorio en tu PC o Mac, puedes unirte a una videollamada con sólo unos pocos clics o toques.
Para iniciar una videollamada desde la pestaña Chats1. Pulse la pestaña Chats, situada en la parte inferior de la pantalla en iPhone y en la parte superior en Android.2. En su lista de mensajes de chat, busque y pulse el chat de la persona con la que desea hablar.3. En la parte superior de la página de chat, pulse el botón de vídeo para iniciar la videollamada.
Cómo cambiar entre las llamadas de vídeo y voz de WhatsApp durante una llamadaPuedes cambiar entre voz y vídeo en una llamada de WhatsApp que ya esté en curso. Para pasar de una llamada de voz a una videollamada1. Pulse el botón de vídeo en la parte inferior de la pantalla, con forma de cámara de vídeo. Siempre está visible en Android, pero es posible que tenga que tocar la pantalla del iPhone (o hacer clic en la pantalla del escritorio) para que los controles aparezcan primero.
El receptor de una videollamada de whatsapp utiliza datos
Aunque no hay nada malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.
Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.
La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.
Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.
WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.