¿Cuál es el mejor momento para tuitear? | ¡Este es mi horario en Twitter!
El Coordinador Humanitario de la República Democrática del Congo (RDC), Bruno Lemarquis, ha expresado este fin de semana [18 de junio] su preocupación por la espiral de violencia en el este del país, que ha causado la muerte de cientos de civiles, el desplazamiento de cientos de miles de personas y la destrucción de infraestructuras en los últimos meses.
Desde principios de año, 11 emplazamientos de desplazados internos en Ituri, Kivu del Norte y Kivu del Sur han sido atacados por grupos armados. Sólo en la provincia de Ituri han muerto más de 200 desplazados internos en los últimos nueve meses.
Los emplazamientos para desplazados internos ya no son refugios seguros para las personas vulnerables, y demasiados civiles inocentes están siendo víctimas, asesinados, traumatizados y atrapados en un ciclo de violencia por los grupos armados, dijo el Coordinador Humanitario Bruno Lemarquis, quien añadió que es más esencial que nunca que se respete el derecho internacional humanitario.
Desde enero se han registrado al menos 116 incidentes de seguridad que han afectado directamente al personal o a los bienes humanitarios. El Plan de Respuesta Humanitaria de la RDC busca 1.880 millones de dólares para 2022, pero sólo está financiado en un 20%. Los trabajadores humanitarios necesitan urgentemente más fondos para ayudar a las personas afectadas y apoyar el retorno de los desplazados cuando la situación lo permita.
La función MÁS POTENTE de Twitter (Media Studio) para ayudar
Leon Kaye Leon Kaye ha escrito para 3p desde 2010 y se convirtió en editor ejecutivo en 2018. Su trabajo anterior incluye escribir para The Guardian, así como para otras publicaciones online e impresas. Además, ha trabajado en puestos de ejecutivo de ventas dentro de empresas de tecnología y de investigación financiera, así como para una empresa de relaciones públicas, para la que fue consultor de una de las principales iniciativas de sostenibilidad del mundo. Actualmente vive en el centro de California y ha viajado por más de 70 países y ha vivido y trabajado en Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.
Aumentan las tensiones entre Twitter y Truth Social
A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos los medios sociales hoy en día. Y lo que parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en 2022 en un momento más concentrado y enfocado.
Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a sus audiencias donde están. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.
Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.
Twitter alerta a los usuarios de la interrupción global de Facebook e Instagram
Los enlaces se pueden acortar automáticamente con sitios como Buffer o Bitly, para que no ocupen tantos caracteres en tu tuit. HubSpot también descubrió que los enlaces representan el 92% de toda la interacción de los usuarios, así que no tengas miedo de compartir tus blogs de arte, tus obras de arte en tus otras cuentas de redes sociales o tu página pública del archivo de obras de arte.
¿Te confunden los hashtags? HubSpot recomienda mantener los hashtags con menos de 11 caracteres, pero más cortos si puedes. Además, se ha comprobado que los tweets funcionan mejor cuando sólo tienen uno o dos hashtags.
Con un espacio limitado, más de dos pueden resultar abrumadores. Para saber cuáles son los mejores hashtags, prueba a utilizar una práctica herramienta llamada Hashtagify para buscar los hashtags más populares relacionados con el tema que estás tuiteando. Por ejemplo, utiliza #acrylic o #fineart cuando tuitees sobre tu último cuadro.
Asegúrate siempre de aportar valor cuando tuitees. Buffer aconseja: «Tuitea sobre ellos, no sobre ti». Céntrate en lo que tus seguidores quieren ver, ya sea una nueva obra de arte a la venta o tus propios consejos para crear una nueva obra.