Facebook no hay más mensajes para mostrar
Por ejemplo, en lugar de una promoción para comprar tu último regalo, haz que tu post sea una simple pregunta: «¿Quién consideraría escribir una reseña de mi libro a cambio de un ejemplar gratuito?» Haz que la conversación fluya, y enlaza a la promo según corresponda en los comentarios.
Por ejemplo, en un grupo de amantes de los libros, en lugar de «Echa un vistazo a mi último libro ciberpunk», inicia una conversación sobre el mejor escenario para un libro ciberpunk. Las personas que se unan a esa conversación pueden tener curiosidad por conocer tu nuevo libro.
Por ejemplo, si estoy haciendo un sorteo de un libro para niños, podría publicar esto en el muro de un amigo que es bibliotecario de niños. «He pensado que podrías conocer a algunos padres que quieran participar en mi concurso».
Facebook reciente
En Instagram ha aparecido un post similar que dice: «Instagram ha cambiado su algoritmo para los creadores, por lo que sólo el siete por ciento de los seguidores ven nuestras publicaciones.» Te pide que le des a «me gusta» y comentes para que puedas volver a ver las publicaciones de esa persona. El problema aquí es que si estás viendo esa publicación, entonces obviamente estás viendo publicaciones de esa persona. No hay duda. Un portavoz de Instagram habló con NY Mag para desmentir esta afirmación.
Aunque todas estas redes sociales dicen que no se ocultan publicaciones, es posible que tengas que desplazarte durante más tiempo del que te gustaría para ver todo el contenido disponible. Recuerda relacionarte con las personas y marcas que te gustan para que aparezcan primero en todos tus feeds sin necesidad de copiar y pegar.
Las publicaciones sugeridas de Facebook se desactivan
Lo mismo ocurre con cualquier persona que interactúe frecuentemente con tu contenido. Digamos que tu viejo amigo de la universidad siempre comenta tus actualizaciones de estado o tus fotos. Como interactúan tanto con tu contenido, tus publicaciones aparecerán con más frecuencia en su Newsfeed.
También puedes controlar quién no quieres que vea tu contenido mediante las restricciones de audiencia. Aquí puedes restringir en función de la edad, el sexo, la ubicación y el idioma. Por ejemplo, para tu próximo libro de ciencia ficción para jóvenes adultos, puedes restringir la publicación para que sólo se muestre a personas de entre 14 y 20 años.
Restablecimiento de la línea de tiempo de Facebook
También puedes establecer quién ve tus publicaciones en tu página. En la foto de abajo, he configurado esta publicación específica como pública, lo que significa que todo el mundo (no sólo mis amigos) puede verla. Sin embargo, puedo cambiar la configuración para mostrar la publicación sólo a mis amigos o sólo a amigos específicos. Puedes configurar esta opción mientras creas tu publicación o puedes ir a una publicación y cambiarla después, como se muestra a continuación.
O si quieres asegurarte de que personas específicas vean tu publicación, no tienes que pagar, puedes simplemente etiquetar a esos amigos o personas en tu publicación o compartir tu publicación en su línea de tiempo. Ambas opciones deberían notificarles tu publicación y la publicación también puede aparecer en su página, dependiendo de cómo estén configuradas sus preferencias.