De que sirve bloquear a alguien en twitter

Si bloqueas a alguien en Twitter, ¿verán tus tweets?

El bloqueo es sólo una medida específica de la cuenta. No bloquea la dirección IP de un usuario, por lo que si el mismo usuario crea una nueva cuenta, puede empezar a enviarte mensajes y a seguirte de nuevo, hasta que bloquees la nueva cuenta. Además, el bloqueo no impide que nadie pueda ver tus Tweets públicos. Impide que una cuenta reciba tus Tweets cuando el titular de la cuenta está conectado, pero tan pronto como el usuario cierra la sesión de esa cuenta, se vuelve anónimo para el software, por lo que puede navegar exactamente lo mismo que cualquier otro miembro del público, incluyendo todos tus Tweets públicos. La única manera de evitar que el titular de una cuenta vea tus Tweets después de bloquearla es protegiendo tu cuenta. Sin embargo, incluso en ese caso, podrían crear una cuenta falsa y engañarte para que les dejes seguirte de nuevo.

Por regla general, bloquear a los «aleatorios» -personas que no conoces y que no verás cara a cara en el curso previsible de tu vida- puede considerarse una acción bastante frívola. Pero hay excepciones…

Cómo bloquear a alguien en twitter sin que lo sepa

Desgraciadamente, no hay forma de evitarlo, excepto creando otra cuenta. Esto tampoco es algo que recomendemos. Si te han bloqueado, quizá sea mejor que dediques tiempo a evaluar tu comportamiento y a considerar qué has podido hacer para que se produzca el bloqueo.

Ben Stockton es un escritor freelance de tecnología con sede en el Reino Unido. En una vida pasada, Ben fue profesor universitario en el Reino Unido, formando a adolescentes y adultos. Desde que dejó las aulas, Ben ha aprovechado su experiencia docente y la ha aplicado a la redacción de guías y tutoriales tecnológicos, especializándose en Linux, Windows y Android. Es licenciado en Historia y tiene un posgrado en Informática. Leer la biografía completa de Ben

¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro propio canal de YouTube, donde cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para la solución de problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.

Características y configuración de Twitter

Si sospechas que alguien te ha bloqueado, te toca investigar y confirmarlo. Si ni siquiera te das cuenta de que un usuario concreto ha desaparecido de tu línea de tiempo, es posible que nunca sepas que te han bloqueado.

Para acceder a esto, selecciona tu foto de perfil > Configuración y privacidad > Cuentas bloqueadas, y deberías ver una lista de usuarios bloqueados. Selecciona las opciones avanzadas y luego elige exportar tu lista o importar una.

Si realmente quieres detener la comunicación entre tú y un usuario en particular, el bloqueo suele ser la mejor manera de lograrlo. Sin embargo, si simplemente no quieres ser molestado por un usuario en particular, pero no quieres terminar permanentemente la relación, puedes simplemente silenciarlo.

Silenciar es justo lo que parece. Esta práctica función te permite filtrar temporalmente (o quizás permanentemente) todo el ruido que otro usuario hace en tu feed principal o en tus @respuestas sin tener que dejar de seguirlo o bloquearlo.

El usuario silenciado puede seguirte, ver tus tweets e incluso @responderte, pero no verás ninguno de sus tweets en tu feed (si lo sigues) ni ninguna de sus @menciones en tus notificaciones. Sin embargo, el silenciamiento no afecta a los mensajes directos. Si una cuenta silenciada te envía un mensaje, sigue apareciendo en tus mensajes directos.

Cómo bloquear a alguien que te ha bloqueado en twitter

A partir de ahora, un usuario bloqueado puede seguir, retuitear y marcar como favorito a un usuario público que le haya bloqueado, y no será informado, como hasta ahora, de que ha sido bloqueado. Sin embargo, el bloqueado no verá el RT, los favoritos o cualquier mención de esa persona en su flujo de notificaciones, y no lo verá en su lista de seguidores.

Nota: Si tu cuenta es pública, el bloqueo de un usuario no impide que ese usuario te siga, interactúe con tus Tweets o reciba tus actualizaciones en su línea de tiempo. Si tus Tweets están protegidos, bloquear al usuario hará que deje de seguirte.